Birds of Prey rompe con la crítica – Capítulo 28. Proyecto 365

El mundo DC en la gran pantalla está dando mucho que hablar en los últimos tiempos, y es que desde hace un par de años la casa de Superman y Batman, está llena de sorpresas. En alguno de sus proyectos, han tenido fracasos rotundos como la Liga de la Justicia. En contraposición películas aclamadas tanto en taquilla y por la crítica especializada como es el caso de Joker, interpretado por Joaquin Phoenix. Birds of Prey

Un trailer que no pinta bien

Un buen montaje, buenísimo uso de la música para contar la historia en los 2 minutos 32 segundos que dura el trailer de, la próxima a estrenar, Aves de Presa y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn. Pero este trailer no levantó demasiadas expectativas, ya que muestra a la protagonista (Harley) como centro del todo, luego de la ruptura del Joker y uniéndose a otras tres antihéroes.

El ver una trailer con esta temática, chicas que se unen con objetivo no muy claro, mucha acción, patadas, puñetazos y más patadas. Difícilmente no te hace relacionar esta película con el remake de Los Ángeles de Charlie (2019), la que tuvo por su historia con un desarrollo poco argumentado, una crítica negativa tal como podemos contrastar con el puntaje de Rotten Tomatoes donde recibió 52% de tomates podridos, lo que derivó en una baja recaudación.

Sorpresa en primeras reacciones

Si algo se pudo rescatar de Suicide Squad fue la actuación de Margot Robbie, como Harley Quinn, lo que le valió mantenerse en el personaje y por lo visto en las primeras críticas este buen momento de Robbie, va a mantenerse. Ya que se está llevando todos los focos por su interpretación en esta nueva entrega aunque sus compañeras de reparto también están obteniendo buenos comentarios.

Comentarios como: “es la mejor adaptación de DC desde la trilogía de Nolan”, “el último acto de la película lo sentí apresurado, pero fue porque no quería que acabara la película” o “es la combinación de acción y comedia pero ejecutados de manera correcta, esta película es alucinante. No sólo es la emancipación de Harley Quinn, también es la de los directores en los proyectos de DC/Warner” abre la puerta a que al menos sea una propuesta interesante.

Y es que parte de la queja de los directores era la falta de libertad dado por los estudios para con sus proyectos. Sin embargo, los buenos resultados de las arriesgadas cintas de Nolan y Todd Phillips con el Caballero de la Noche y Joker, como casos de éxito, han abierto el panorama para que la Directora de Birds of Prey, Cathy Yan y la guionista Christina Hodson lanzaran esta propuesta que en los últimos días de a poco ha levantado expectativa.

Tan sólo falta esperar al 5 de febrero, fecha de estreno de esta película de 75 millones de dólares de presupuesto, para hacer nuestra propia valoración.

 

PROYECTO 365