Emprendedor, ganador de un Premio Oscar, exitoso autor del género de la ficción deportiva y un humano fuera de lo común.

Dudo que haya alguien a quien no le haya causado pesar enterarse de la pérdida de nueve vidas en el accidente de aviación que le robó al mundo, no sólo, a un genial basquetbolista y a su hija adolescente que seguía sus pasos. Le robó al mundo a un creativo impresionante, un agente de cambio. Oscar

Ese accidente cegó la vida de un emprendedor, claro, con mucho dinero, pero al final de cuentas un emprendedor que amaba las ideas y que se retaba. Un ejemplo de ese “Hombre del Renacimiento” o polímata actual, que muchos desconocían. ¿Recuerdas mi artículo anterior sobre la Polimatía?

Hablar de su talento innato y el empeño que puso cada día, durante 20 años en su carrera en la liga más importante del baloncesto, no es lo que me trae frente a una hoja de papel en blanco. Te quiero contar acerca de dos facetas poco conocidas de Kobe Bryant, este es, a mi modo de ver el mundo, el mejor tributo que puedo hacerle.

¿Sabías que escribía y qué lo hacía profesionalmente?

Desde su retiro, se interesó por emprender en diferentes negocios, siendo de el más sorpresivo e inesperado, Granity Studios, que publicó sus libros para jóvenes y niños.
Creada por la leyenda de la NBA, Granity Studios es una galardonada compañía de contenido original multimedia cuyo “core business” es la creación de nuevas formas de contar historias sobre deportes. Historias diseñadas para entretener, al unir educación e inspiración cuyo público objetivo son los jóvenes que se interesan por el deporte.

Bryant en asociación con escritores, productores e ilustradores galardonados se propuso despertar la imaginación de los atletas jóvenes y fomentar el desarrollo emocional y mental que les permita alcanzar su máximo potencial.

Los libros que conceptualizó y/o escribió de la mano de escritores de primer nivel son:

THE WIZENARD SERIES (SEASON ONE)

Un entrenador misterioso. Cinco perspectivas. Un equipo. La magia no parece posible para los tejones del fondo oeste. Son el equipo de baloncesto con la clasificación más baja de la liga y viven en el barrio más pobre de Dren. Nadie espera que tengan éxito. Además, cada niño del equipo tiene sus propias luchas secretas. Oscar

ÉPOCA: THE TREE OF ECROF

Ambientado en un mundo clásico alternativo dominado por el deporte y un poder mágico llamado Grana, Epoca: Island of the Gods es la historia de dos niños, el humilde Rovi y la princesa heredera Pretia que descubren y luchan contra el mal terrible. Descubren su fuerza interior a lo largo, la manera.

LEGACY AND THE QUEEN

El tenis lo es todo en la República de Nova. Demasiado pobre para pagar una capacitación formal, las prácticas de Legacy de doce años sirven y regresan contra la pared del orfanato de su padre para pasar el tiempo. Pero todo eso está a punto de cambiar. Oscar

LA MENTALIDAD DE MAMBA: ¿CÓMO JUEGO?

Libro donde por primera vez, y en sus propias palabras, Bryant reveló su enfoque famoso y detallado, mostrando los pasos que tomó para prepararse mental y físicamente no solo para tener éxito en el juego, sino para sobresalir. Oscar

Su idea al publicar este libro es permitir al lector comprender y aprender: ¿cómo Bryant estudiaba a un oponente?, ¿cómo canalizaba su pasión por el juego? y ¿cómo superó las lesiones? No me cabe duda, fue un creativo que se dedicó a géneros que pocos cultivan. El de la ficción para niños y jóvenes y de la literatura fantástica deportiva, un visionario que rompía esquemas.

Si te interesa saber más entra a su sitio.

Podcast, sí también podcasts

Dejó una colección de historias de audio, lanzada en el 2018, donde nos permite conocer a un niño llamado Puny Pete que practica deportes con sus amigos del vecindario. Un grupo ecléctico de niños conocidos como los Punies.

Ganador de un Oscar

“Dear Basketball” es un cortometraje ganador de un premio de la academia, el filme da vida a la carta de despedida de Kobe Bryant de 2015 al juego que amó durante toda su vida. Con una animación dibujada a mano con un puntaje musical altísimo. Dear Basketball cuenta la inspiradora historia de un niño pequeño que vive su sueño de jugar profesionalmente al baloncesto. Escrito por Kobe Bryant, dirigido e ilustrado por Glen Keane, compuesto por John Williams, lanzado en diciembre de 2017. Escribió y plasmó su talento en la industria creativa, mostrándonos que fue muy pronta su partida, que en la vida hay que dejar legados, que las capacidades se explotan y que los límites no los impone una carrera. Un ser extraordinario al que le rindo tributo desde las letras, sonidos e imágenes.

Tal vez, sus jugadas nos dejaron, pero sus palabras quedarán para la eternidad y cambiarán las vidas de miles de niños que ven en el deporte su válvula de escape.

¡Gracias, Kobe Bryant!