GEEK ShopAutoresContacto

Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones, una aventura épica y divertida que me conquistó

Por Stephanie De Puy
Publicado en Central GEEK
April 04, 2023
3 min lectura

¡Agárrate LATAM! ¡Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones te va a encantar! En un mundo lleno de superhéroes y secuelas, aparece esta película que, sin duda alguna, nos lleva a vivir una aventura emocionante y única.

Hace unas semanas, tuve el privilegio de asistir al estreno de Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones, la nueva película co-escrita y dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, conocidos por la exitosa “Noche de juegos”, nos traen esta increíble película que logra crear una historia sólida y entretenida.

Calabozos y Dragones: El Juego

Sin duda alguna, Calabozos y Dragones ha sido un juego de rol que ha dejado huella en la cultura popular desde su lanzamiento en 1974. Su crecimiento en popularidad y su expansión en nuevas aventuras y territorios ha llevado a múltiples intentos de llevar el juego al cine y la televisión, pero pocas adaptaciones han logrado capturar la esencia y la emoción que ofrece el juego de mesa. Afortunadamente, Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones parece haber roto esa maldición.

Ahora bien, comparando la película con el juego, podemos ver cómo los directores han logrado mantener la esencia del juego de rol en la trama y en los personajes. El uso de elementos clave, como la suerte de los dados, la diversidad de razas y clases, y la estructura en misiones y niveles, se mantiene fiel al espíritu del juego original. La película también logra abordar el complejo y apasionado universo de Calabozos y Dragones al presentar una historia que es accesible para aquellos que no están familiarizados con el juego de mesa, pero a la vez ofrece detalles y guiños que los fans más experimentados apreciarán.

Un mundo de fantasía y aventura

Nos metemos en una aventura como cualquier partida que podrías jugar con tus amigos, pero en la pantalla grande. La historia comienza cuando un encantador ladrón llamado Edgin Darvis (interpretado por Chris Pine) y un grupo de aventureros emprenden una búsqueda para recuperar una reliquia perdida hace mucho tiempo. En su camino, se topan con la gente equivocada y se ven envueltos en peligros que pondrán a prueba sus habilidades y su ingenio. Daley y Goldstein se adentran en la fantasía pura y nos presentan un mundo lleno de enanos, elfos, magos y criaturas fantásticas de todo tipo. Nos sentimos como en casa, pero a la vez, hay algo en la película que la hace fresca y original.

Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones es una gozadera que busca simplemente hacernos pasar un buen rato. Los directores logran mezclar a la perfección humor, acción y aventura, sin caer en la parodia o en exceso de chistes.

El Elenco

El elenco es de primera, Chris Pine y Hugh Grant se llevan los aplausos, pero también destaca Regé-Jean Page, quien nos sorprende en un papel de acción. Es genial ver a estos actores en sintonía y sacando lo mejor de sus personajes. Tengo que comentar que Chris Pine y Michelle Rodriguez tienen una química increíble en pantalla, y el resto del elenco brilla igualmente.

La Experiencia de Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones

A lo largo de la película, me encuentro riendo a carcajadas en varias ocasiones, saboreando cada instante de esta divertida aventura. Los momentos chistosos y las secuencias de acción están perfectamente balanceadas, y los personajes evolucionan a través de la trama, enfrentándose a retos y obstáculos que los hacen crecer y aprender. Tengo que mencionar que también gocé enormemente de la película gracias al público que estaba alrededor, con sus carcajadas estrafalarias que me hacían reír el doble.

Al salir del cine, no puedo evitar pensar en lo entretenida que fue “Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones”. Esta película, aunque sigue una estructura clásica de aventuras, se siente fresca y emocionante, gracias a su excelente ritmo, humor ingenioso y personajes carismáticos.

Resumen

Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones logra capturar la emoción y la esencia del juego de rol en una aventura cinematográfica entretenida y llena de acción, aventura y humor. Los cineastas han conseguido adaptar el juego de una manera que satisface tanto a los veteranos del juego como a los novatos, y han creado un universo que deja espacio para futuras películas y aventuras. Esta adaptación es un verdadero homenaje a la creación de Gary Gygax y Dave Arneson, quienes seguramente estarían orgullosos de este Dungeon Master cinematográfico que ha entendido y complacido a los fans del juego.

Trailer