GEEK ShopAutoresContacto

Horizon Forbidden West: Burning Shores el DLC que merece este juego – Reseña

Por Mr Kramet
Publicado en Central GEEK
May 22, 2023
2 min lectura

Tras un par de semana desde su lanzamiento y tener par de hora antes para disfrutar, llegar al nivel requerido para jugar este DLC, por fin podemos revelarte si vale la pena la primera expansión de Horizon Forbidden West denominado como Burning Shores.

Reseña de la expansión ‘Burning Shores’ de Horizon Forbidden West

Requisitos para acceder al DLC

Antes de iniciar tenemos que comentarte que para poder acceder a este DLC primero tiene que si o si completar la historía principal de Forbidden West y una misión extra donde tendremos que adiestrar a una máquina, tras esto nos llamara Sylens para ir en la búsqueda de Zenit la cual hay que encontrar y estará especialmente ubicado en Burning Shores o como lo conoceremos nosotros como Los Ángeles.

La ambientación de Burning Shores

Este lugar contiene cierto realismo, cosa que si miramos esta zona del país norteamericano contiene una gran actividad sísmica, aquí en Burning Shores no es la excepción porque encontraremos volcanes y una tribu extremadamente religiosa y devota a los antiguos habitante de dicho lugar.

Contenido y jugabilidad de la expansión

Después de esto, al momento de la acción podemos esperar nuevo contenido como bestias mecánicas, nuevas tareas y Herramientas que serán de gran utilidad para Aloy. Que en este punto podemos decir que mantiene todo el toque de su juego base y además los controles de juegos no será necesario de hacer un tutorial porque en menos de nada recordaras todas las funciones.

Además de esto, tendremos nuevo diálogo que serán parte fundamental de la trama y en conjunto con su apartado gráfico que para este DLC solamente llego PS5 podemos decir que hay una gran diferencia lo podemos ver en el entorno mientras volamos y en las batallas que solamente podemos decir que es brutal, aparte de eso podemos ver más detalles en sitios concretos como la vegetación, las construcciones, el mar, los animales entre otros factores.

Personajes y misiones

Si hablamos de los personajes podemos decir que siempre será un gusto ver de nuevo Aloy y observar que mantiene su carisma y claro descubriendo más a su estilo, junto esto sus personajes secundarios también son de gran importancia, cada uno cumple un papel importante a la par de su villano que tiene unos aires al exfutbolista David Beckham, a la par de esto las misiones secundarias y arco narrativo siempre te traerá sorpresas porque puede encontrarte personajes conocidos o nuevo, que te contaran una nueva historia que a la par iniciara dicha misión. Que si lo vemos estas situaciones jugables aportan una profundidad increíble al título.

Conclusión

Así que después de todo lo mencionado podemos decir que Burning Shores no se siente repetitivo después de casi 5 horas desarrollo, que en este punto nos hace recordar mucho a la primera entrega de la saga. A la par de su nivel gráfico, sonoro y de acción. Es por eso que le damos un 9.2