GEEK ShopAutoresContacto

Resident Evil 4 Remake, la verdadera Accion esta devuelta - Reseña

Por Mr Kramet
Publicado en Central GEEK
May 11, 2023
3 min lectura

Hay un dicho que dice que el tiempo es una ilusión. En este caso, resulta ser cierto cuando hablamos del título que vamos a analizar, porque han pasado 18 años desde que se lanzó Resident Evil 4. Desde entonces hasta la actualidad han pasado un sin número de sucesos dentro del universo creado por Capcom, incluyendo series, películas, manga y claro, más juegos que, en algunos casos, han sido bueno y en otros, han pasado sin pena ni gloria. Por eso, después de un mes y por primera vez analizaremos el Resident Evil 4 Remake o más conocido en Asia como Biohazard 4 Remake.

Antecedentes de Resident Evil

El viaje de León S. Kennedy

Rápidamente, si no conoces muy bien la historia, pues han pasado varios años desde los sucesos ocurridos en Raccon City. La propagación del virus T, causada por la corporación Umbrella, lo que inició su cierre definitivo. Pero, no todo está solucionado. A raíz de este efecto, los sobrevivientes se unen para acabar el bioterrorismo y es ahí cuando entra en escena León S. Kennedy, quien es reclutado por el servicio secreto de Estados Unidos con objetivo de rescatar a Ashley Graham, hija del presidente, quien fue secuestrada por una organización. Ahí emprende su viaje hacia España, donde lo recibe un grupo violento de aldeanos que le juran fidelidad a los Iluminados, la organización que secuestro a Ashley.

En este punto, su versión original ha cambiado un poco y ha introducido nuevos diálogos, narrativas y claro una mejora de la trama.

Innovaciones en la jugabilidad

Adaptabilidad de Controles y Mejoras en Sigilo

En términos de jugabilidad, podemos decir que estaremos en tercera persona y tendremos que avanzar en una determinada cantidad de escenarios mientras nos enfrentamos a numerosos peligros. Podemos ver que el personaje es más ágil, con caminar y apuntar al mismo tiempo. Pero lo que más nos llamó la atención es la adaptabilidad de los controles dependiendo del arma y tener la posibilidad de mejorar en sigilo.

Nuevos enemigos y desafíos

Enemigos inteligentes y nuevos escenarios

Dicho esto, no creas que nuestros enemigos parecerán fáciles de combatir. Al contrario, será más complicado e inteligente. La única solución es utilizar todas nuestras herramientas para acabar con ellos. Pero bien qué cambios hay referente a su título original, pues te cuento que hay nuevos enemigos en lugares donde no estaban, creando eventos totalmente nuevos, introduciendo nuevos puzzles, secuencias, un nuevo rediseño de jefes y más detalles de escenarios.

El miedo del título original que en esta reedición permanece y, prácticamente nos presenta casi un juego totalmente nuevo. Qué claro su jugabilidad es de casi 20 horas que la verdad, no aburre en ningún momento. Al contrario, es adictivo, no como los juegos actuales que a pesar de tener un Gameplay extenso no presentan buena historia. Sumado esto, al momento de escribir esta reseña seguimos solamente con la campaña, sin el modo de mercenarios que es tan recordado por la comunidad al igual que sus historias anteriores que hacian parte del complemento del juego.

Gráficos

En su apartado gráfico, podemos decir que tiene el mismo motor gráfico de sus anteriores remakes, con modelados muy buenos, buena iluminación y escenarios repletos de detalle.

Banda sonora y efectos de sonido

Si hablamos de la banda sonora podemos decir que ha cambiado significativamente, incorporando sonidos más fuertes y variables dependiendo de la posición del personaje, lo que la hace más melódica y, a veces, un poco caótica. Esto se suma a los impresionantes efectos de sonido y a los diálogos en español e incluso sus enemigos.

Conclusión y y calificación del juego

Después de analizar a fondo todo sobre Resident Evil 4 Remake, podemos decir que sigue siendo un verdadero juegazo, lleno de entretenimiento y grandes combates. Su apartado gráfico, combinado con el cambio de los diálogos para darle un poco más de esencia, lo hace uno de los mejores remakes de este año. Es por eso que le damos una calificación de 9.1.