La cuarentena mundial ha hecho que las personas dupliquen el tiempo que permanecen en línea. De ahí que el sector de los videojuegos ha sido uno de los principales beneficiados y con él, los streamers han visto como sus seguidores han aumentado de una manera exponencial durante estos días. Ahora están jugando más que nunca y las cifras lo demuestran.

Videojuegos en Steam

La plataforma más popular del mundo gamer acaba de lograr dos nuevos récords. Primero, alcanzó los 23,4 millones de usuarios simultáneos en la plataforma. Adicional, logró alcanzar 7,25 millones de usuarios jugando al mismo tiempo. El último récord parecido fue hace dos años durante el lanzamiento del famoso shooter PUBG, con 7,19 millones de usuarios.

Otros sitios de streaming

Estas cifras también se han notado en los servicios de streaming de videojuegos, como en el caso de Twich. Para aquellos que no lo conozcan, se trata de una plataforma en donde los gamers pueden retransmitir en directo sus partidas y durante la crisis sanitaria ha llegado por primera vez en su historia a 4 millones de espectadores simultáneos y esto durante varios días consecutivos.

Este éxito también está relacionado con el lanzamiento de Valorant, de Riot Games que parece estar destinado a convertirse en un fenómeno de masas.
Todo esto hace crecer el sector del streaming y que cada vez haya más streamer, pues no es algo tan complicado, ya que solo necesitan tenerun ordenador, una webcam y un micrófono.