5 sitios web para viajar de forma barata dentro de Europa. El otro día estaba conversando con una amiga y que me comentó que planeaba ir a España, pero que también quería aprovechar ese viaje para ir a Finlandia (uno de sus sueños siempre ha sido visitar ese país), pero que en los resultados los vuelos que le aparecían en internet no bajaban de 400 dólares.
Le comenté que se podía fijar en un par de aplicaciones y sitios web que personalmente utilizo, y que me han ayudado a comprar boletos a precios tan ridículos, como una vez que compre un vuelo a solo 4 euros de Austria a Grecia.
Luego de esta conversación pensé que esto sería un buen artículo, para la nueva sección de ponteGEEK llamada Turismo tecnológico.
Verán por motivos profesionales hace cinco años me mudé a Praga, República Checa, y obviamente no podía desaprovechar la oportunidad de visitar otros lugares dentro del continente europeo. Estando acá entre amigos y conocidos me refirieron varios sitios web y aplicaciones para viajar de forma más barata. Entre ellos temenos:
Este buscador de vuelos con sede en Escocia, es uno de los buscadores más populares del mundo, donde entre sus principales funcionalidades esta que te permite comparar precios, permitiéndote ver las diferentes opciones de vuelo hacia tu destino.
Un buscador que no solo te permite buscar vuelos, sino también ver los autobuses y trenes que te puedan llevar a tu destino.
Otro de los buscadores que te permite buscar diferentes opciones para llegar a tu destino es Omio. En lo personal lo recomiendo para viajar a lugares no tan conocidos, en más de una ocasión me ha presentado empresas de trenes o buses, que no aparecen en otros buscadores.
Me atrevería a decir que es la aerolínea low-cost más famosa de Europa, donde puedes encontrar vuelos hasta por menos de cinco euros. Obviamente tiene restricciones como por ejemplo que sólo puedes viajar con una maleta pequeña.
Si Ryanair es la aerolínea low-cost número de Europa, entonces Flixbus es el número en lo que a buses se refiere contactando actualmente con más de 2000 rutas disponibles.
Si es posible deja tu equipaje pesado en casilleros o puedes consultar en el hotel donde estas quedando si ofrecen el servicio de guardar maletas, si tu intención es regresar nuevamente a ese primer destino, esto evitará que no tengas que pagar extra por equipaje.
Muchas veces las aerolíneas low-cost en las capitales no despegan desde el aeropuerto principal, sino de otros aeropuertos cercanos. Un ejemplo de esto es en París, que normalmente los vuelos de aerolínea low-cost no aterrizan el aeropuerto principal (Charles de Gaulle airport), sino de aeropuertos cercanos como París-Orly y Paris Beauvais, a 15 km y 85 km de la ciudad respectivamente. Pero no te preocupes, por lo general tienen un medio de transporte que te conecta directamente al centro de la ciudad, sin embargo es importante contemplar este gasto en tu presupuesto.
Es importante comparar el precio del vuelo de los buscadores versus el precio que ofrece la aerolínea en su sitio web.
En estos tiempos de pandemia es necesario revisar qué documentos son necesarios para entrar a tu país destino, procura cumplir con todo, porque de lo contrario puede impedir tu abordó, además que es necesario contemplar los gastos extras de los tests médicos ( PCR o antígenos).
¿Conoces algún otro sitio web? ¡Coméntanos!