LA ACCIÓN SIEMPRE DERROTA A LA INACCIÓN – Capítulo 4. Proyecto 365

Me resulta muy curioso cómo las ideas llegan de una simple conversación y cómo puede derivar en una profunda reflexión.

Hoy mientras iba en mi auto hacia un proyecto con mi socia, me comenta: “sabes que estoy leyendo un libro”. Desde que me mencionó el título de éste me llamó mucho la atención. El libro se llama “Los Secretos de la gente millonaria” de T. Harv Eker. En la conversación nos centramos en una sección del libro que luego me envió.

Los Secretos de la gente millonaria

Me comentaba, que según el autor del libro las personas ricas a la hora de hacer negocios se ponen a la carga; confían en que una vez que estén dentro del juego, con inteligencia podrán corregir durante la marcha cualquier problema. Citó al autor “Me centro en las oportunidades por encima de los obstáculos” y es lo que me inspiró para la siguiente reflexión.

La vista fija en las yardas que están por delante.

En ese preciso momento que charlabamos, me vino a la mente uno de los deportes con más táctica que existen, el football americano.

En este deporte hay una posición que me encanta, “el running back”. Este personaje cuando entra en acción, realiza una jugada el 90% de las veces; avanza por el interior del campo, justo en ese momento y por delante de él se da una batalla campal de gigantes de casi 2 metros de alto y más de 140 kilogramos de puro músculo. El running back no es el jugador más grande del campo, pero si es el jugador muy potente que mezcla fortaleza, velocidad física y mental además de complementar estas habilidades con flexibilidad.

Los emprendedores tenemos que ser como los running backs, ellos van directo al objetivo. Confía y es consciente de sus capacidades, también entiende que estas capacidades son el resultado de años de práctica y duro entrenamiento, para conseguir la velocidad, la fuerza y la destreza para enfocarse únicamente en las yardas que están por delante. Él sabe que los gigantes están ahí, pero también que es capaz de encontrar el hueco para avanzar lo necesario y así conseguir otra oportunidad.

 

PROYECTO 365