Cómo explicar esta última entrega de Guardianes de La Galaxia dirigida por James Gunn. Gracias a los amigos de Cinecolor y Marvel hicimos parte de una proyección para prensa y creadores de contenido. Apenas llegamos, nos recibieron con una puesta en escena donde podíamos tomarnos fotos, conocer diferentes espacios como el backing de la película, pósters de cada uno de los personajes entre ellos, Star lord, que quedo raro, después un póster gigante donde salen todos los personajes. Además había una zona donde estaría un DJ más adelante colocando unos buenos temas para ambientar la premier, pero la cereza del pastel es una activación de una escena donde hacían modificaciones con el Alto Evolucionador.
Después de estar casi una hora en este lugar, entramos a la proyección en una Sala IMAX que la verdad me encantó, pero lo único malo es que cierto momento de la película se sentía a tope el volumen y eso molestaba los oídos. Pero por ser Marvel y su banda sonora se podía aguantar.
Se preguntaran, ¿qué tal está y si vale la pena? Claro, aquí les traemos una reseña de Guardianes de la Galaxia Vol.3 sin spoilers, porque no soy de esos. Podemos decir para comenzar que es divertida, emotiva y puede erizar la piel en los momentos más importantes. En este punto, podemos ver que cuando Marvel Studios se propone en darnos un buen contenido lo saben hacer y tenía ya rato sin ver una gran producción de Marvel.
En esta tercera película, vemos a los personajes más empático, lleno de conflictos internos y momentos llenos de drama. En este punto podemos ver la trama se centra en Rocket, uno de los personajes más queridos y sobre todo lleno de preguntas sobre su pasado. Vemos poca relación con el resto de universos en desarrollo.
Si hablamos del apartado de la producción, James Gunn plasmó toda su genialidad y frescura en este último proyecto con Marvel. Vemos criaturas locas, momentos casi llegando al terror y sobre todo mucha acción, acompañado del humor que siempre ha caracterizado esta saga de películas. Pero ojo, el villano no solo cumple con ser el malo de la película, sino que tiene un eje importante en la trama y que en ningún momento queda en segundo plano, así que lo podemos ver en momentos amenazante, loco y a veces gentil que te hace dudar si verdaderamente es un Alto Evolucionador.
Si hablamos de su selección musical, solamente podemos decir la banda sonora de Guardianes de la Galaxia Vol.3 que es impecable. Hay dos escenas post-créditos, que nos dejan con ganas de más. Vale la pena ir al cine a verla, no solo por su elenco, sino por el cariño y ver por última vez a toda la pandilla.