El 01 de abril de 1976, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundan Apple Computer. La empresa de computación más innovadora de los últimos tiempos.

Apple

Apple, Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene su sede central en el Apple Park, en Cupertino, California, Estados Unidos. La sede europea en la ciudad de Cork, Irlanda. Sus productos de hardware incluyen el iPhone, el iPad, los dispositivos Mac, el iPod, el Apple Watch y el Apple TV. 

La empresa operaba, en mayo de 2014, más de 408 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores. Adicional, una tienda en línea, donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica.

Si quieres conocer más sobre Apple presiona aquí.

Un poco de historia

Steve Wozniak (21 años) y Steve Jobs (15 años) se conocieron en 1971. Cuando un amigo mutuo, Bill Fernández, los presentó. Wozniak siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general. Diseñando desde que era pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo. 

Dada su afición por la electrónica, Woz apadrinaba a otros chicos a los que les gustase el tema. Como Bill Fernández o el mismo Steve Jobs. Pronto Wozniak empezó a dedicar cada vez más y más tiempo a construir en papel su propia computadora. Tras intentos relativamente infructuosos en su oficina de trabajo en Hewlett-Packard. Sus jefes vieron el proyecto y no estaban interesados y le autorizaron a continuarlo. Finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sería la Apple I. Tras la presentación de su computadora en el club informático Homebrew Computer Club y asombrar a sus participantes, Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio. Por lo que empezó a promover la computadora entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital.

Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano. Llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I. 

El 1 de abril de 1976 fue fundada Apple Computer. A través de un contrato firmado por sus tres accionistas: Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne. Éste último, antiguo compañero de trabajo de Jobs en la empresa Atari, y con apenas 10% de la nueva empresa. Doce días después de la fundación Wayne vende sus acciones por USD800.00. Pasado el tiempo el contrato original que él mismo firmó por USD500.13. Dicho contrato luego se subastó el 13 de diciembre de 2011 en Nueva York. El cual tuvo como base un valor inicial de entre USD100,000 y USD150,000. Sin embargo, alcanzó finalmente un valor venta de USD1.59 millones. Se les unieron más amigos, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar financiación. 

Finalmente, Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir USD250,000.00. En total, se produjeron y se vendieron alrededor de 200 unidades a USD666.66 cada una, pero el éxito fue tal que no pudieron dar abasto a tanta demanda. Las características del Apple I eran limitadas por el poco dinero del que disponían Jobs y Wozniak. De hecho, para construir el prototipo, Jobs tuvo que vender su camioneta y Woz su calculadora programable HP.