Hace unos días tuvimos la oportunidad de conversar con Jessica Green, quien interpreta a Talon en la serie de ciencia ficción, The Outpost. Si te gusta esta temática y no la has visto, te la recomendamos.

The Outpost

Serie de televisión dramática de fantasía estadounidense que se estrenó en la cadena de televisión, The CW* el 10 de julio de 2018. La serie se renovó por una segunda temporada el 9 de octubre de 2018 y una tercera temporada el 14 de octubre de 2019. La serie proviene del ejecutivo de Electric Entertainment producido por Dean Devlin y Jonathan Glassner. Ha sido exitosa, continuando con su segunda temporada filmada en Serbia 2019. Este papel capitaliza el amor de Jessica por la acción con sus artes marciales mixtas, equitación, habilidades con armas y habilidades atléticas que le permiten hacer sus propias acrobacias y encarnar a fondo El fuerte personaje femenino. Jessica se enorgullece de su autenticidad, encanto y dedicación feroz a su oficio, un modelo inspirador para muchos.

Sinopsis

La serie sigue a Talon, el único sobreviviente de una raza llamada «Blackbloods». Años después de que una pandilla de mercenarios brutales destruyera toda su aldea, Talon viaja a una fortaleza sin ley al borde del mundo civilizado, mientras rastrea a los asesinos de su familia. En su viaje a este puesto avanzado, Talon descubre que posee un misterioso poder sobrenatural que debe aprender a controlar para salvarse y defender al mundo contra un dictador religioso fanático.

Talon

Talon, una Blackblood. La última de su especie (que ella sepa). Tenía ocho años cuando vio a su familia y a su pueblo entero asesinados por la tiránica Orden Primitiva.

Al crecer sola, usó su fuerza y velocidad de Blackblood para protegerse. Su misión de venganza finalmente la llevó a The Outpost. Allí, inesperadamente encontró hogar y amistad por primera vez desde la infancia. Adicionalmente, pistas sobre el pasado de su gente y su propio destino. Usando el Asterkinj, un regalo de su madre, Talon puede convocar a Lu-Qiri, criaturas feroces de otra dimensión.

A medida que descubre nuevos secretos de su herencia, Talon descubre nuevas verdades sobre lo que hay más allá de los portales que abre, y quién o qué está del otro lado.

Con la Primera Orden representando una amenaza inminente para ella y todo el Outpost rebelde, Talon lucha con preguntas sobre en quién confiar, en quién ayudar y cómo controlar los poderes dentro de ella que solo ha comenzado a entender.

Conociendo a Jessica Green

Jessica Green Outpost

 

Jessica Green, actriz / modelo de Tasmania, Australia. Nace el 11 de febrero de 1993. Desde muy joven expresó interés en las industrias de cine y televisión. Ha participado en pequeños roles para películas como Peter Pan y Aqua Marine. En 2013, Jessica consiguió su primer papel principal y filmó 26 Episodios como KIKI en la producción de Jonathon M. Shiff, Lightning Point. El papel requirió su habilidad para surfear y montar a caballo. Pasó a filmar en 2016 el thriller de acción australiano Red Billabong, interpretando uno de los papeles principales, Rebecca. También apareció en las películas Rise y Pirates of the Caribben: Dead men tell no tales.

En 2017, Jessica obtuvo el papel icónico de Cleopatra en Roman Empire y el papel de Lexx en Ash vs Evil Dead. Luego, en 2018, logró el papel principal de TALON en THE OUTPOST.

Hablando con Jessica Green

P: ¿Cómo ha sido tu experiencia interpretando a Talon en The Outpost?

JG: ¡Ha sido asombroso! Bueno definitivamente ha sido todo un reto; especialmente uno en particular que puedo decir desde el principio fue aprender a hablar el idioma de los Blackblood. Sabes, siempre será un reto cuando sólo tengo una (1) o dos (2) noches para aprenderme las líneas. Adicionalmente, creo que el reto más grande son las escenas de pelea; las encuentro retadoras pero las disfruto mucho.

P: Siendo Talon una mujer fuerte y poderosa, ¿qué significó para ti interpretar este rol, especialmente en estos tiempos donde las mujeres están alzando su voz y existe un gran movimiento de empoderamiento de la mujer?

JG: Realmente me siento muy afortunada de poder interpretar a un personaje tan fuerte, especialmente como mencionaste. Hoy en día cuando es muy importante que mujeres jóvenes puedan ver eso. Sabes que existen diferentes tipos de fuerzas y creo que podemos ver otro tipo de fuerza en Lady Gwynn. Me siento muy bendecida de poder interpretar este personaje y espero que no sea el último.

P: Hablando un poco más sobre la fuerza de un personaje femenino, ¿cómo las relacionas con los personajes que viste cuando eras más joven?

JG: Creo que se está convirtiendo en un tema importante cada día. Siento que cuando era más joven no existían tantos roles principales para mujeres, siempre eran secundarios donde vivían bajo la sombra del personaje principal, llevado por un hombre. Sin embargo en estos días vemos tantas series de televisión con tantos roles de mujeres fuertes, lo que es asombroso, a pesar que necesitamos ver cada vez más para que se vuelva algo normal en la industria del cine y la televisión.

P: ¿Cuáles son tus expectativas para esta nueva temporada #2?

JG: En esta segunda temporada estará llena de nuevos personajes, triángulos amorosos y muchas cosas que no te esperarías. Esta temporada es super emocionante, definitivamente la van a disfrutar y quedarán sorprendidos.

P: No puedo dejar de pensar en las escenas de acción, ¿cómo aprendiste las técnicas de pelea y fue difícil?

JG: Definitivamente son difíciles, especialmente en el clima en el que estamos filmando la mayoría de las escenas, algunos días está en -10 grados y así debemos quitarnos las chaquetas y grabar en la nieve, el hielo y todas estas cosas, así que si, es todo un reto. Sin embargo, amo hacer estas escenas, aprenderme la coreografía y trabajar con los especialistas. ¡Me encanta el reto!

P: ¿Jessica Green se siente identificada con la personalidad de Talon?

JG: Si, definitivamente veo partes de ella en mi. Existen características similares.

P: Aparte de The Outpost, ¿cuál es tu programa favorito?

JG: Uy es una pregunta difícil, tendría que decir el que estoy viendo ahora, que me enganchó, Euforia. Se que es un poco diferente a The Outpost pero me encanta porque te muestra un poco del lado oscuro de la televisión.

P: ¿Cómo ha sido la transición de modelo a actriz de una serie de acción?

JG: Bueno, es algo diferente pero prefiero la actuación al modelaje ya que se siente más gratificante. Me encanta, disfruto mucho el actuar. Fue una super buena transición.

P: ¿Qué opinas de interpretar a una mujer fuerte y cómo crees que influencia a tus seguidores?

JG: Siento que es muy importante ser un ejemplo a seguir para jóvenes

 

*The CW: Cadena de televisión que nace de la fusión entre The WB y UPN.

 

Jessica Green OutPost