Microsoft lanza una iniciativa para ayudar a 25 millones de personas en todo el mundo a adquirir las habilidades digitales necesarias en una economía COVID-19.

En todo el mundo, 2020 se ha convertido en uno de los años más desafiantes en muchas de nuestras vidas. En seis meses, el mundo ha soportado múltiples desafíos, incluida una pandemia que ha provocado una crisis económica mundial. A medida que las sociedades se reabran, es evidente que la economía en julio no será lo que era en enero.

Cada vez más, uno de los pasos clave necesarios para fomentar una recuperación económica segura y exitosa es el acceso ampliado a las habilidades digitales necesarias para llenar nuevos puestos de trabajo. Y una de las claves para una recuperación genuinamente inclusiva son los programas para proporcionar un acceso más fácil a las habilidades digitales para las personas más afectadas por la pérdida de empleos, incluidas aquellas con menores ingresos.

Microsoft

Para ayudar a abordar esta necesidad, Microsoft lanza una iniciativa global destinada a llevar más habilidades digitales a 25 millones de personas en todo el mundo para finales de año. Esta iniciativa reunirá a cada parte de esta gran empresa, combinando recursos existentes y nuevos de LinkedIn, GitHub y Microsoft. Se basará en tres áreas de actividad:

  • El uso de datos para identificar trabajos en demanda y las habilidades necesarias para llenarlos;
  • Acceso gratuito a rutas de aprendizaje y contenido para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que requieren estos puestos;
  • Certificaciones de bajo costo y herramientas gratuitas de búsqueda de empleo para ayudar a las personas que desarrollan estas habilidades a buscar nuevos empleos.

En esencia, esta es una iniciativa tecnológica integral que se basará en datos y tecnología digital. Comienza con datos sobre trabajos y habilidades del Gráfico Económico de LinkedIn. Proporciona acceso gratuito al contenido en LinkedIn Learning, Microsoft Learn y GitHub Learning Lab, y los combina con las certificaciones de Microsoft y las herramientas de búsqueda de empleo de LinkedIn.

Además, Microsoft respalda el esfuerzo con USD20 millones en subsidios en efectivo para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a ayudar a las personas que más lo necesitan. Una cuarta parte de este total, es decir, USD5 millones, se otorgará en subvenciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro basadas en la comunidad que están dirigidas y sirven a comunidades de color en los Estados Unidos.

Su visión es un «sistema de aprendizaje» conectado, que ayuda a empoderar a todos a seguir aprendiendo durante toda la vida. Es por eso que también anunciaron están desarrollando una nueva aplicación de aprendizaje en los equipos de Microsoft para ayudar a los empleadores a mejorar los conocimientos de sus colaboradores, nuevos y existentes.

Esto reunirá el mejor contenido de clases de LinkedIn Learning, Microsoft Learn, proveedores de capacitación de terceros, el propio contenido de aprendizaje de una empresa y lo pondrá a disposición en un lugar donde los empleados puedan aprender fácilmente en el flujo de su trabajo. Microsoft se compromete a poner a disposición de los gobiernos de todo el mundo datos y análisis más sólidos para que puedan evaluar mejor las necesidades económicas locales.

Habilidades digitales

Las tecnologías digitales serán clave para reducir la brecha, no solo porque pueden ampliar el alcance y la accesibilidad de la capacitación, sino porque la competencia en estas herramientas tienen una alta demandada. En una encuesta realizada recientemente a trabajadores estadounidenses por Pew Research Center, concluye que el 85% de los encuestados mencionó las habilidades digitales como extremadamente importantes o muy importantes para tener éxito en el lugar de trabajo de hoy.

Pero la tecnología es solo un medio para un fin, no un fin en sí mismo. La misma encuesta de Pew también observó que el 85% de los encuestados consideraba que las habilidades «blandas», como colaborar con otros y comunicarse efectivamente, eran muy importantes. En otras palabras, las «habilidades de éxito» orientadas a las personas siguen siendo tan esenciales como siempre, tal vez aún más dada su durabilidad en un momento en que la tecnología continúa evolucionando a una velocidad vertiginosa.

Aunque las empresas de tecnología tienen un papel importante que desempeñar para ayudar a cerrar la brecha de habilidades, el éxito requerirá un esfuerzo concertado entre empleadores, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos y otras partes interesadas. La tarea requiere renovar las asociaciones y redoblar las inversiones en habilidades, asegurando que la capacitación llegue al grupo más amplio de personas con mayores necesidades.

Iniciativa

La iniciativa de habilidades globales se basa en meses de planificación en Microsoft para proporcionar una ayuda significativa a 25 millones de personas en todo el mundo para fines de 2020. Se centrarán en tres áreas:

Datos y análisis para comprender mejor las habilidades y trabajos en demanda

Hace varios años, LinkedIn puso en funcionamiento el primer Gráfico Económico del mundo para rastrear las tendencias de la fuerza laboral y proporcionar una ventana a las brechas de habilidades emergentes. El Gráfico Económico es una representación digital de la economía global basada en más de 690 millones de profesionales, 50 millones de empresas, 11 millones de ofertas de trabajo, 36,000 habilidades definidas y 90,000 escuelas. En resumen, son todos los datos en LinkedIn y muestran los trabajos disponibles, sus habilidades requeridas y las habilidades existentes que tienen los buscadores de trabajo.

El Gráfico Económico también permite detectar habilidades en demanda, empleos emergentes y tasas de contratación globales. Estas ideas ayudan a conectar a los miembros de LinkedIn con mejores oportunidades, ayudan a los gobiernos y las organizaciones a medida que crean oportunidades económicas para la fuerza laboral global.

Como parte de esta nueva iniciativa, LinkedIn comparte información gratuita, en tiempo real sobre el mercado laboral y conocimientos sobre habilidades para ayudar a los gobiernos, los encargados de formular políticas y los líderes empresariales a comprender lo que sucede en sus mercados laborales locales: ¿qué empresas están contratando?, ¿cuáles son las principales empresas de empleo para las que están contratando?, y las habilidades de tendencia para esos trabajos. Se puede acceder a estos datos utilizando una nueva herramienta interactiva en llamada workforce. Los datos están disponibles para más de 180 países y regiones (más de 150 ciudades, más de 30 países). Los usuarios pueden buscar por país o región y descargar los conjuntos de datos.

Acceso libre a rutas de aprendizaje y recursos integrales para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades necesarias para trabajos en demanda

Para ayudar a las personas a buscar trabajo en estas áreas, Microsoft está haciendo que las rutas de aprendizaje de LinkedIn estén alineadas con cada uno de estos roles disponibles de forma gratuita hasta finales de marzo de 2021. Cada ruta de aprendizaje incluye una secuencia de contenido de video diseñado para ayudar a los solicitantes de empleo a desarrollar las habilidades básicas necesarias para cada rol. Actualmente, cada ruta de aprendizaje está disponible en inglés, francés, español y alemán.

La biblioteca de LinkedIn Learning para cada ruta de aprendizaje también incluye cursos de colaboración, todos impartidos por instructores expertos de la industria, lo que permite a las personas moverse a través del contenido y demostrar su aprendizaje con un certificado de finalización. Cubriendo una amplia gama de habilidades, desde alfabetización digital de nivel de entrada hasta habilidades avanzadas basadas en productos para roles tecnológicos, estas rutas de aprendizaje basadas en roles brindan numerosas oportunidades para que las personas a lo largo de un continuo de aprendizaje puedan volver a capacitar y mejorar.

Además de estas rutas de aprendizaje de LinkedIn, están ofreciendo, a través de Microsoft Learn, contenido de aprendizaje técnico gratuito y profundo que también admite estos roles. Para los roles que son de naturaleza más técnica, los solicitantes de empleo pueden profundizar en tecnologías específicas de Microsoft basadas en roles con módulos Microsoft Learn, obteniendo las habilidades más demandadas en tecnologías ampliamente utilizadas.

También permitirán a los solicitantes de empleo que desempeñan funciones de desarrollador acceder al Laboratorio de aprendizaje de GitHub para practicar sus habilidades. GitHub Learning Lab es una herramienta de aprendizaje basada en bot que utiliza repositorios para enseñar tecnología, codificación, Git y GitHub a través de módulos de la vida real basados ​​en demostraciones. Esto significa que a medida que los solicitantes de empleo se involucren en rutas de aprendizaje, tendrán la oportunidad de practicar habilidades recién adquiridas al completar proyectos realistas en un repositorio GitHub personalizado.

Para proporcionar a las personas un acceso más fácil a las habilidades blandas necesarias para buscar un nuevo trabajo, Microsoft ofrece acceso gratuito a cuatro caminos horizontales de aprendizaje de LinkedIn. Estos son:

Conectando habilidades a oportunidades a través de certificaciones reconocidas por la industria y poderosas herramientas de búsqueda de empleo

La iniciativa también tiene como objetivo ayudar a los solicitantes de empleo a demostrar sus habilidades a posibles empleadores. Esta parte de nuestra iniciativa tiene múltiples partes.

Primero, Microsoft ofrecerá acceso de bajo costo a las certificaciones de Microsoft reconocidas por la industria basadas en exámenes que demuestren competencia en las tecnologías de Microsoft. Se encuentran haciendo exámenes para estas certificaciones disponibles a una significativa tarifa de descuento de USD15, disponible para aquellos que afirman que su empleo se ha visto afectado por COVID-19. Esto representa un gran descuento en el precio de los exámenes que generalmente cuestan más de USD100.

La tarifa de USD15 se pagará y permitirá a terceros escalar para cumplir con el potencial aumento en los recursos de exámenes y respaldará la integridad de la certificación al permitir la supervisión a través de un entorno seguro y en línea al que se puede acceder desde cualquier lugar. También trabajarán con gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, fundaciones y otros socios del sector privado si desean absorber este costo de terceros.

Los participantes podrán programar un examen desde septiembre hasta fin de año, y los examinados tendrán hasta el 31 de marzo de 2021 para completar el examen. Esto proporcionará acceso a los exámenes que brindan cinco certificaciones fundamentales y ocho certificaciones basadas en roles. Estos incluirán:

  • Certificado por Microsoft: Fundamentos de Azure
  • Certificado por Microsoft: Azure Data Fundamentals
  • Certificación de Microsoft: Azure AI Fundamentals
  • Certificado por Microsoft: fundamentos de la plataforma de energía
  • Microsoft 365 Certified: Fundamentos
  • Microsoft Certified: Azure Administrator Associate
  • Certificado por Microsoft: Azure Developer Associate
  • Certificado por Microsoft: Asociado de Azure Security Engineer
  • Certificado por Microsoft: Asociado de Power Platform App Maker
  • Certificado Microsoft 365: Asociado administrador de equipos

Estos exámenes estarán disponibles inicialmente en su totalidad o en parte en siete idiomas: inglés, francés, español, alemán, japonés, chino (simplificado) y coreano.

Cursos