El jueves 27 de abril, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 llega a las salas de cine de Panamá. La exitosa secuela del subgénero de space opera (ciencia ficción de aventura) escrita y dirigida por James Gunn nos trae una nueva aventura en la que el destino del universo recae sobre los hombros del grupo liderado por Star-Lord (Chris Pratt) y conformado por Gamora (Zoe Saldana), el adorable Bebé Groot (Vin Diesel), Rocket Raccoon (Bradley Cooper) y Drax (Dave Bautista).
Esta secuela introduce nuevos personajes como Elizabeth Debicki en el papel de Ayesha, Pom Klementieff como Mantis y Kurt Russell como Ego el Planeta Viviente. Los tráileres muestran a Yondu (Michael Rooker) haciendo equipo con los Guardianes y, por supuesto, no podía faltar la icónica canción Hooked on a Feeling sonando de fondo.
En Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Star-Lord sigue buscando a su padre y, al final de la película, se revela su verdadero linaje. Recordemos que Star-Lord tiene un complicado pasado: su madre murió de cáncer y luego fue secuestrado por piratas espaciales, terminando en manos de Yondu. Este último es un saqueador con un peculiar temperamento que le cría y en la primera entrega no paraba de perseguir a los Guardianes. Ahora, aunque Peter ha encontrado una familia en Gamora, Drax, Rocket y Groot, también ha hecho las paces con Yondu.
La secuela explora el centro emocional en las relaciones entre Ego y Quill, Nébula y Gamora y Rocket y Yondu. Mientras que la primera entrega giraba en torno a cómo el equipo pudiera convertirse en una familia, esta vez trata sobre cómo ser una familia. Esto queda reflejado en una de las escenas del tráiler en donde Nébula expresa: “Lo único que hacen entre ustedes es gritarse. No son amigos”. A lo que Drax responde: “No, Somos Familia”.
Disfrutaremos de una nueva playlist en el Awesome Mix Vol 2 que el mismo director escogió. La película contará con cinco escenas tras los títulos de crédito. Se especula si los Guardianes servirán como escalón para conocer más detalles sobre Vengadores: Infinity War u otros proyectos del UCM.
El heroico y ahora Bebé Groot no tiene recuerdos de su vida anterior y parece desobediente o no comprender las indicaciones del equipo. Abilisk es un monstruo creado específicamente para el Universo Cinemático de Marvel, que aparece en el tráiler y cuyo papel en la película es enfrentarse a los protagonistas. Mantis, el personaje con antenas, es una alienígena nacida en Vietnam con habilidades empáticas.