Elon Musk presenta el nuevo miembro futurista de la familia Tesla. El Cybertruck en un evento en Los Ángeles, a un precio de USD39K. Elon Musk en el evento presume de lo duro de su lata, aunque al momento de probar los vidrios le fallaron.

Cybertruck

CyberTruck

Las dimensiones del CyberTruck son unos 5,8 metros de largo, más de 2 metros de alto y 6 asientos. La carrocería esta hecha de un acero inoxidable ultra duro laminado en frío. En el evento lo probaron con unos masos y no paso nada. Musk también mostró que el pickup cuenta con un vidrio Tesla que es más resistente que el vidrio templado común, sin embargo después de las pruebas los vidrios se rompieron (al mejor estilo de Microsoft en sus presentaciones de windows).

Cybertruck

El pickup tiene una autonomía de 400 a 800 kilómetros. Tiene una capacidad de arrastre de 3,5 toneladas y un cuatrimotor cabe en la zona destinada a carga.

La compañía no habría escogido esa fecha por accidente: Musk a principios de noviembre hizo referencia en un tweet a la película de ciencia ficción ‘Blade Runner’, cuya historia se desarrolla en noviembre del 2019. Anteriormente, Musk declaró en cuanto al exterior de la camioneta que su diseño es «ciberpunk realmente futurista, a lo Blade Runner».

Cybertruck

A medida que Tesla busca expandir su presencia y mejorar sus finanzas, el Cybertruck parece un movimiento inteligente. Las camionetas representan aproximadamente el 15% de las ventas de vehículos en los EE. UU., El Ford F-150 ha sido el vehículo de pasajeros más vendido en los Estados Unidos durante 36 años consecutivos. Los estadounidenses compran casi un millón cada año.

«No esto no se parece a nada más»

Elon Musk

La capacidad será clave para el éxito de Cybertruck. A diferencia de los SUV de lujo con habilidades todoterreno que nadie usa realmente, las camionetas generalmente se ponen a trabajar. 

La buena noticia para Tesla es que las camionetas pueden ser buenos autos eléctricos, y eso es porque pueden soportar baterías grandes. El par que fluye tan fácilmente de los motores eléctricos y permite la aceleración «ridícula» de Tesla también es lo que le da al Cybertruck su fuerza.