Una Aventura llamada Cornflakes Talk – Capítulo 24. Proyecto 365

Esta historia comienza hace aproximadamente 4 años. 3 Amigos de toda la vida queriendo hacer algo juntos. No importaba demasiado el proyecto, lo realmente importante era que pudiésemos vernos ya que, por nuestra apretadas agendas, nos veíamos para cumpleaños y eventos. Podcast

Forzando las cosas

Me acuerdo de nuestra reunión, hicimos un brainstorming brutal. Nos preguntamos, ¿qué cosa nos une a los tres? dijimos: “bueno, todos somos papás“, y continuamos soltando ideas. Hasta que llegamos a la conclusión que íbamos hacer una serie de post y artículos sobre nosotros en nuestra vida de padres y haciendo actividades con nuestros hijos. Actividades al aire libre, pescando, aventura y más aventura.

Pero la realidad es que ninguno de nosotros tres somos especialmente aventureros. En ese momento todas nuestras grandes ideas nos parecieron, ni tan grandes, ni tan buenas. Las cosas se pusieron raras y dejamos eso.

Siempre es más fácil hacer algo que te gusta

Mis dos amigos y yo tenemos un grupo de WhatsApp. Día tras día nos mandábamos memes casi todos dirigidos al tema de la cerveza. Cada uno haciendo alarde de la nueva cerveza artesanal que estaba probando.

Hasta que un día, digo en broma “Deberíamos hacer un podcast de cervezas”. En cuestión de minutos ya Gerardo había inventado el borrador de los temas, entre todos ya teníamos el nombre y Nathz había creado un logo.

Algo que habíamos tratado hacer por cuatro años, con la motivación adecuada nos había tomado 3 días en lanzar el primer podcast.

Aprendiendo de la aventura

De toda experiencia uno va aprendiendo algo. Lo primero que aprendí es que aunque tengo estos amigos que son como mis hermanos desde hace muchos años, realmente no sabía qué hacían.

Al punto que después de trabajar en este proyecto lúdico. Ahora sí estamos trabajando cosas juntos.

Y quizá una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido es toda una variedad de personas distintas que he conocido a través de este podcast. Maestros cerveceros, distribuidores, dueños de bares y grupos de amantes de la cerveza.

El emprender se hace emprendiendo y si se disfruta mucho mejor, Salud amigos.

 

PROYECTO 365