En el artículo anterior mencionaba que el sueño de la mayoría es trabajar desde casa, ser dueño de su propio tiempo o inclusive tener un trabajo adicional. Sin embargo, no sabemos qué hacer, dónde conseguir clientes como freelancer o trabajo para compañías pero remotos. Hoy te traemos algunas de las bolsas de trabajo para freelancers más utilizadas para que puedas empezar a aplicar y quien quita, cumplas tu sueño.

 

Bolsas de trabajo para freelancers

Workana

 

Si desea comenzar a trabajar con empresas latinoamericanas, tu mejor opción es Workana. Puedes encontrar trabajo desde programadores web, diseñadores gráficos, creador de contenidos, traductor, entre otros.

En esta plataforma hay un buen sistema de chat en tiempo real con clientes donde puedes hacer preguntas antes de enviar una propuesta. Tenga en cuenta que cuando se comunique con el cliente, se le deducirá del saldo de su propuesta como si ya se hubiera enviado uno.

Workana tiene algunos planes de beneficios, que le dan derecho a cosas como más ofertas, certificación de calidad y tarifas más bajas cuando retira su dinero.

Ideal para freelancers de habla hispana. ¡Inicia aquí!

WorkanaFreelancer

Como el nombre lo indica, ofrece a freelancers la opción de solicitar trabajos por hora o por medio de concursos o subastas. Generalmente los proyectos que se postean son en su mayoría de habla inglesa.

Entre las desventajas que vemos es que es difícil competir contra Freelancer que viven en países donde la moneda esta devaluada, haciendo más complicado el adjudicarse con algún trabajo.

Entre las ventajas, la cantidad de trabajos es muy grande y al momento que tengas ya un nicho de clientes más te buscaran.

Con millones de proyectos y oportunidades disponibles en cualquier momento, el sitio es, sin duda, un gran lugar para comenzar tu carrera tomando en consideración las desventajas que te contamos. Cabe mencionar que debes ser persistente. ¡Inicia aquí!

Fiverr

Si bien es común que los freelancers soliciten proyectos en bolsas de trabajo online, Fiverr lo hace de manera diferente. En lugar de solicitar proyectos, te comercializas para ser contratado.

Los freelancers publican sus habilidades en diferentes categorías y, al igual que una mesa de buffet, los clientes eligen cuál se ajusta a sus necesidades y presupuesto.

Todos los trabajos comienzan en USD5.00 pero pueden aumentar dependiendo de los requisitos y la complejidad del proyecto. ¡Inicia aquí!

UpWork

Hace un tiempo atrás, existían dos plataformas líderes para obtener trabajos de freelancer: oDesk y Elance. Finalmente, se combinaron para crear un gran mercado donde las personas obtengan trabajos independientes de clientes de todo el mundo.

Tienen más de 12 millones de trabajadores independientes y 5 millones de clientes que enumeran más de 3 millones de trabajos cada año. Casi todos los profesionales pueden encontrar su nicho aquí, pero cuidado. Upwork tiene un recorte del 20% hasta que establezca una relación regular con un cliente. Es muy amigable para principiantes, pero prepárate para tomar trabajos de menor precio a través de sitios como Upwork, de lo que lo harías en los mercados más cuidadosamente seleccionados que se centran en un nicho específico. ¡Inicia aquí!

Upwork

99designs

99designs es un sitio independiente diseñado específicamente para diseñadores. A diferencia de los sitios de freelance habituales que permiten solicitar empleos, 99designs permite a los diseñadores competir en concursos ganándose un contrato con un cliente.

Los clientes son responsables de describir todos los requisitos para el proyecto, luego los diseñadores de todo el mundo tienen la opción de participar. ¡Inicia aquí!

99design

 

Privacy Preference Center

X
A %d blogueros les gusta esto: