LifeSaber es un proyecto de Innovation Factory grupo establecido desde 2005. Han traído otros productos al mercado, como el Lil Trucker, ahora conocido como el hacha de supervivencia fuera de la red. Lil Trucker fue financiado a través de una campaña de Kickstarter que recaudó más de $123,000.00 de 1,302 patrocinadores satisfechos.

Lil TruckerLa patente pendiente de LifeSaber lleva más de 3 años en desarrollo y representa la colaboración de muchos perfeccionistas.

Equipo de LifeSaber

El equipo está conformado por:

Emprendedor e inventor

Marvin Weinberger Emprendedor e inventor, con numerosas patentes. Algunos de sus productos exitosos incluyen Trucker’s Friend y Off Grid Survival Axe (con licencia para Off Grid Tools); IceDozer (con licencia para SnowJoe) así como Chainmail Scrubber (con licencia para Lodge Manufacturing).

Desarrollador de firmware y hardware

Edward Polkowski, Ingeniero Eléctrico de Genzu Inc., es el desarrollador principal de firmware y hardware del proyecto. Sus proyectos anteriores han sido en los campos de dispositivos médicos, automatización industrial, energía alternativa, control de movimiento de precisión y dispositivos IOT integrados.

Ingeniero Mecánico

Justin Dodd ha trabajado como ingeniero mecánico durante más de 15 años. Amplia experiencia tanto en el mercado de consumo como en el industrial. Justin ha diseñado, prototipado y gestionado con éxito la producción de numerosos lanzamientos de productos que incluyen: una motocicleta todoterreno, equipos de limpieza de minas terrestres, controles remotos para vehículos de construcción y una gran cantidad de componentes para la industria de la bicicleta.

Desarrollador de productos

Dimitri Lewicki, desarrollador de productos e ingeniero mecánico independiente. Sus intereses incluyen automatización industrial, tecnología limpia y dispositivos de consumo.

Diseñador

Adam Hecht, recién graduado de la Universidad Jefferson como Diseñador Industrial. Es un desarrollador de productos de primer nivel que ha colaborado en muchos proyectos con Marvin y la Fábrica de Innovación. Es el cofundador del recientemente lanzado Dive Design.

Videógrafo

Edan Cohen, Camarógrafo que concibió y ejecutó el video de LifeSaber. Es el fundador de la Agencia Creativa Gemini, con sede en Filadelfia.

Asistente de Producción

Dani Beau, asistente de producción y asesora ténica. Originaria de los pinares de Nueva Jersey, se mudó a Islandia en 2016 para obtener su maestría. En Medio Ambiente y Gestión de Recursos Naturales en la Universidad de Islandia. Dani es Instructor para ICESAR, el equipo islandés de búsqueda y rescate; y un W-EMT con pasión por la medicina natural y habilidades improvisadas de travesía.

Usos del LifeSaber

Twirl Power

Presenta dos modos únicos de generación de energía. En solo 15 minutos, utilizando el simple movimiento giratorio de una cuerda para saltar, puede generar una carga rápida de 25 mWh. Suficiente energía para reiniciar un teléfono celular muerto y pedir ayuda. LifeSaber recargará cualquier dispositivo USB.

Arranque de poder

En tan solo 3 minutos, puedes encender el LifeSaber para generar una carga rápida de 25 mWh, suficiente para reiniciar su dispositivo móvil. Simplemente como cambiar el multiplicador de fuerza pendiente de patente a una velocidad alta; haciendo coincidir el par (resistencia) con la fuerza que puede aplicar cómodamente con su brazo completo. El mango PowerGrip ™ presenta 5 grados de movimiento sin precedentes.

Batería integrada

El LifeSaber viene equipado con una batería reemplazable de 2200 mAh de capacidad. Suficiente para cargar un teléfono celular típico hasta aproximadamente el 80% de su capacidad. Además de girar o arrancar, puede recargar la batería desde un tomacorriente de pared o incluso desde un panel solar (no incluido).

Linterna

Ilumina tu tienda o campamento; no te pierdas en la oscuridad. Tres minutos de arranque, una carga rápida, alimentará la linterna incorporada de 31 lúmenes para hasta 30 minutos de uso. Puedes girar para recargar mientras caminas por el sendero.

Luz estroboscópica

Para señalar a los rescatistas (incluso volando por encima), o para asustar a intrusos animales o humanos, seleccione la luz estroboscópica incorporada. Una carga rápida alimentará la luz estroboscópica por hasta 40 minutos.

Sirena de emergencia

Otra forma de señalar a los rescatadores, o asustar a los depredadores, es con la sirena incorporada. La sirena de 85 decibeles funcionará durante 35 minutos después de una carga rápida de tres minutos.

Encendedor de fuego de plasma

LifeSaber también funciona como un centro para energizar accesorios personalizados. El encendedor a presión (se vende por separado) crea un arco de 2000 ° F para iniciar incendios incluso en las condiciones climáticas más adversas. Una carga rápida alimentará 16 ciclos de encendido.

Purificador de agua UV

El purificador de agua UV a presión opcional trata el agua microbiológicamente insegura con luz ultravioleta germicida. Adecuado para tratar agua tomada de un río o arroyo que se ve transparente pero contiene microorganismos peligrosos. Después de tres minutos de arranque para generar una carga rápida, tendrá suficiente potencia para esterilizar un litro de agua insegura.

Botón de pánico

Con un botón, puedes activar tanto la sirena de emergencia como la luz estroboscópica cegadora. Esto atraerá la atención de todos y desorientará a cualquier atacante.

Faro SOS

En un futuro, el LIFESABER vendrá con una función especial SOS para tu celular. La aplicación enviará un mensaje de texto de ayuda tan pronto como se reinicie el teléfono, y luego continuará transmitiendo una señal con su ubicación GPS precisa hasta que lleguen sus rescatadores.

¿Dónde encontrarlo? Este espectacular hardware se encuentra en campaña de Indiegogo, si quieres te interesa el proyecto y quieres apoyarlos visita su campaña!