El diseñador holandés Daan Roosegaarde ha propuesto una solución para la lucha contra la contaminación: la Smog Free Tower. Este descomunal purificador de aire es capaz de aspirar hasta 30,000 metros cúbicos de aire contaminado por hora, y con las partículas de smog recogidas se producen 35 cubos que se transforman en joyas.
La Smog Free Tower es un ejemplo revolucionario de cómo la tecnología puede contribuir a la preservación del medio ambiente. Las partículas de smog recogidas por el purificador se comprimen y se transforman en hermosas joyas. Cada joya contiene la contaminación de 1,000 metros cúbicos de aire, lo que significa que, al usarlas, estás llevando contigo un pequeño pedazo de un aire más limpio.
La Smog Free Tower se instaló en un parque de Rotterdam en 2015, y ha sido un éxito rotundo desde entonces. Se comenta que el aire alrededor de la torre es un 70% más limpio que en el resto de la ciudad, lo que demuestra que esta tecnología puede ser una solución viable para luchar contra la contaminación del aire.
En conclusión, la Smog Free Tower es una aspiradora que transforma la contaminación en joyería, y un ejemplo innovador de cómo la tecnología puede ayudar a preservar el medio ambiente. Si bien aún hay mucho por hacer en la lucha contra la contaminación, soluciones como la Smog Free Tower son un paso hacia un futuro más limpio y saludable.
https://www.youtube.com/watch?v=swIiIu2tFxM