A lo largo de los últimos años hemos visto como AMD sigue posicionándose en el mercado de las tarjetas gráficas y los procesadores en entornos de productividad y gaming, ya sea en casa o en la oficina. Por esta razón, nos disponemos a revisar los nuevos procesadores de esta marca, comenzando con el Ryzen 5 7600.
Para sacarle todo el potencial a este procesador, es imprescindible contar con una motherboard con soporte AM5. En caso que no lo sepas, rápidamente te comento que AM5 es un zócalo de CPU que está diseñado específicamente para este tipo de procesadores, que utilizan la microarquitectura Zen 4. Todo esto significa que contará con una conectividad mejorada, compatibilidad, soporte PCle 5.0 y eficiencia energética.
Claro, en este punto no te voy a hablar mucho sobre el tema de los núcleos, nanómetros, cache o si tiene overclocking. Quiero ser más sensatos con ustedes y decirles desde la experiencia del uso, que si claro eres de eso que les gusta saber todos los detalles aquí te dejaré una gráfica con esos apartados.
Ahora si pasamos otros apartados podemos decir que con la compra de este procesador vine integrado su Cooler que podemos ver en uso del día a día que después de 10 minutos o más de una hora nos dará una temperatura normal, así que bien por este sistema que si es muy necesario. Si pasamos a la productividad podemos decir que se mantiene en un Estándar, pero cumple con funciones básicas de tener una buena velocidad, pero no por encima de sus hermanos mayores, en este apartado lo probamos en Suite de Adobe, 7-ZIP y Cinebech R23. Pero si pasamos al apartado gamer podemos ver que se destaca con creces en juegos como Horizon Zero Down que llega a los 177 FPS, Shador of The Tomb Raider a 198 FPS, Spider-Man Miles morales a 125FPS y Cyberpunk 2077 a 84 FPS esto con una tarjeta gráfica AMD 6600 XT que hubiera sido una locura con una de la reciente Línea que hubiera llegado a nuevos niveles.
Así que después de todo lo dicho podemos decir que para el precio que está Ryzen 5 7600 es un procesador que va a explotar todas las características del gaming sin dejar de lado la productividad que es regular, así que solamente podemos decir que si quieres obtener toda la experiencia de AMD sin sacrificar tanto tu bolsillo podemos decirte que este procesador te lo podemos recomendar.