Sony en el CES 2020

Kenichiro Yoshida (Presidente de Worldwide Studios de Sony) inició la presentación en el CES 2020 con un pequeño video demostrándonos por qué PlayStation es “El mejor lugar para jugar”. En este, se podía apreciar los números de ventas de consolas en fechas festivas; sus más exitosos juegos, al igual que sus colaboraciones y otros productos asociados a la marca PlayStation.

PlayStation

Con 106 Millones de consolas vendidas; más de 150 mil millones de juegos; 5 millones de PlayStation VRs; 103 Millones de usuarios activos; y 38.8 Millones de suscritores a PlayStation Plus, PlayStation 4 se convierte en la 2da consola más vendida, solo detrás de la PlayStation 2.

Presentaron su nuevo e “innovador” logo para su nueva consola PS5. Si, lo sabemos se ve idéntica al logo que han marcado sus consolas desde el PS3, pero tiene un cambio… el numero 5 jajajaja.

Hardware

Pero no todo es para mal, durante la presentación confirmaron algunas de la características para el hardware de las consola como las siguientes:

El trigger adaptativo

Esta funcionalidad promete que adaptar el gatillo del control Dualshock 5 se ajustara según el juego que estes consumiendo desde ejercer resistencia si estas tenzando un arco, dar una respuesta apática al jalar el gatillo de un arma.

Ultra High SSD Speed

El PS5 vendrá con un disco de estado solido de alta velocidad, reduciendo el tiempo de carga de los videojuegos y dando fluidez a toda la experiencia.

Ray Tracing por hardware

Dejando el famoso trazado de rayos en manos de un hardware dedicado y no por software le quitara la carga al procesador gráfico lo que podría resultar en una experiencia mas fluida en el renderizado y estética de los video juegos.

Ultra HD BlueRay

No me sorprende que los nuevos juegos vengan en este formato de disco, este nuevo formato soporta calidad de video 4K a 60 frames por segundo, lo que se traduce en juegos con una mejor calidad gráfica.

3D Audio Song

Sony soma ventaja de su experiencia en audio dotando de su consola insignia de una increíble tecnología de audio brindando una experiencia inmersiva desde su consola.

Cine

Como acto seguido salto al escenario el chairman de Sony Pictures Tom Rothman, y la presidenta de Sony Animation Kristine Belson hablándonos sus mas recientes avances en el área cinematográfico y televisivo, a su vez compartió su éxito con animación y la premiaron de su espectacular película Spider-Man: Into the Spider-Verse ganadora de globo de oro a “Mejor película animada”.

Todo esto fue para destacar su larga lista de innovadoras cámaras cinematográfica destacando su modelo Venice cámara cinematográfica full frame 6K de 36 x 24mm con capacidad anamórficas y hermosos televisores OLED de la serie MASTER 8K HDR.

Como ya saben, Sony se dedica a muchos rubros de la industria y nuestro día a día no seria nada sin música. Rob Stringer CEO de Sony Music Entertaiment nos mostró una campaña con diversos artistas llamada “LOST IN MUSIC” destacando el uso del PlayStation VR como parte de la experiencia. También comentó sobre 360 Reality Audio y sus trabajos para mejorar las experiencias de sus usuarios.

Uno de sus famosos artistas Pharrel Williams compartió sus experiencias sobre el escenario, hablo de toda la tecnología que pudo apreciar en una de las invitaciones del centro de desarrollo de Sony en Japón. El artista se mostraba emocionado y comentaba como Sony estaba trabajando en dar respuestas a soluciones a problemas sociales como los de África, menciono también un producto que aun la compañía no ha lanzado al mercado el “Aibo” (la famosa mascota tecnológica).

Lo más sorprendente

La compañía Japonesa nos sorprendió con su incursión en la industria automotriz con su vehículo eléctrico concepto VISION S. Novedoso vehículo con un diseño parecido al estilo TESLA pero con toda la tecnología de SONY. Incluye 360 real audio, una interfaz panorámica gigante que cruza casi todo el tablero. Adaptability Software Design Oriented capaz de identificar quien es el conductor y ajustar automáticamente el asiento y la interfaz al uso del usuario presente

Si bien no fue una conferencia para los gamers, se vio mucha información interesante, nos dejo con un gran “hype” por su nueva consola, sus avances en sus distintos rubros y un nuevo vehículo cuyo desarrollo se ve prometedor.

Y es así que SONY mostrando todo un abanico de ligeras innovaciones y futuros proyectos de la familia se abre paso en esta versión del CES 2020.

Si quieres saber de otros gadgets que nos está dejando el CES 2020 puedes ver nuestro artículo con todas las actualizaciones.

 

View this post on Instagram

Sony acaba de mostrar cuál será el logo del playstation 5, muy parecido al logotipo de PS4. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La revelación del logotipo comenzó en la conferencia de prensa #CES2020 de Sony, y aunque la compañía no llegó a revelar la consola al mundo, es una señal clara de que en este 2020 será el año de PlayStation 5.⁣ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Si bien Sony no reveló nada más nuevo sobre su consola de próxima generación, se detuvo por un momento para recordar algunas de las características de hardware prometidas de la próxima consola, que incluyen audio 3D, disparadores adaptativos hápticos, almacenamiento SSD de ultra velocidad para más rápido tiempos de carga, rastreo de rayos basado en hardware y compatibilidad con Blu-ray ultra HD. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #pontegeek #playstation #ps4 #xbox #sony #sonyalpha #xboxone #ps3 #playstation4 #videogames #gamer #sonyimages #xbox360 #gaming #callofduty #cod #nintendo #sonya6000 #blackops3 #gtav #games

A post shared by Ponte Geek (@pontegeekcorp) on

View this post on Instagram

¿qué? Sony presenta un auto ¡Lo leíste bien! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Sony sorprende con un concept car eléctrico llamado Vision-S! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Sony acaba de hacer lo que podría ser uno de los mayores anuncios sorpresa en el CES de este año: un automóvil. Llamado Sony Vision-S, es un sedán de concepto eléctrico que está destinado a mostrar las diferentes fortalezas del conglomerado tecnológico japonés. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El Vision-S presenta 33 sensores diferentes dentro y fuera del automóvil, múltiples pantallas panorámicas, audio 360 y conectividad siempre activa, con algunas piezas de empresas como BlackBerry y Bosch. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ También funciona con una "plataforma EV de nuevo diseño", que parece haber sido diseñada por el proveedor automotriz Magna, que Sony dice que podrá impulsar otros tipos de vehículos, como los SUV. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #pontegeek #car #sony #cars #sonyalpha #sonyimages #carporn #auto #supercar #sonya6000 #playstation #carswithoutlimits #ps4 #carsofinstagram #amazingcars247 #speed #zeiss #sonyphotography #sonya7 #drive #bmw

A post shared by Ponte Geek (@pontegeekcorp) on