GEEK ShopAutoresContacto

Las nuevas políticas de Twitter pueden incluir etiquetas para tweets engañosos

Por Stephanie De Puy
Publicado en Tech Stuff
February 24, 2020
3 min lectura
Las nuevas políticas de Twitter pueden incluir etiquetas para tweets engañosos

Una demostración filtrada en Twitter reveló que la plataforma está considerando etiquetar los tweets de líderes políticos y otras figuras públicas si los tweets tienen mentiras o información errónea, informa NBC News. Los tweets “perjudicialmente engañosos” tendrían aplicadas etiquetas rojas o anaranjadas e incluirían información corregida de verificadores de hechos, periodistas y otros usuarios en “una posible iteración” de un esfuerzo anti-información similar a Wikipedia, que Twitter planea revelar el 5 de marzo, según a NBC News.

El proyecto se encuentra en las primeras etapas sin embargo un portavoz de Twitter dijo en un correo electrónico a The Verge que el sistema de etiquetado es una “maqueta de diseño para una opción que implicaría comentarios de la comunidad. La información errónea es un problema crítico y probaremos muchas formas diferentes de abordarla”.

La demostración filtrada mostró un tweet del líder de la minoría de la Cámara Kevin McCarthy que tenía información incorrecta sobre los denunciantes y uno del senador Bernie Sanders que tenía una cifra incorrecta sobre las verificaciones de antecedentes de las ventas de armas, así como un tweet con información falsa sobre el Coronavirus. Sin embargo, no está claro cómo Twitter determinaría qué tweets se marcarían con las nuevas etiquetas.

politicas-de-twitter-pueden-incluir-etiquetas-tweet_labels.jpg

Posibles funcionamientos

Una versión de la demostración filtrada, que la compañía enfatizó a NBC News era solo una de varias posibilidades, permitiría a los usuarios/moderadores de Twitter ganar puntos o “insignias de la comunidad” si “contribuyen de buena fe y actúan como un buen líder”. Según la demostración, no está claro cómo elegiría qué usuarios serían moderadores y qué tipo de autoridad tendrían los moderadores de autoridad, pero “cuantos más puntos ganes, más contará tu voto”.

Se pedirá a los miembros de la “comunidad” que califiquen un tweet como “probable” o “improbable” ser “perjudicialmente engañoso”; para predecir cuántos otros miembros de la comunidad darían la misma respuesta usando una escala móvil de 1 a 100 y para explicar por qué creen que el tweet debe marcarse.

A principios de este mes, Twitter anunció el lanzamiento el 5 de marzo de su nueva política de “medios manipulados”, que incluirá una prohibición de fotos, videos y medios fabricados en la plataforma que se “comparte engañosamente” y puede presentar riesgos de seguridad. Los medios que han sido engañosamente editados o alterados de otra manera de una manera que cambia su significado serían etiquetados como falsos, dijo la compañía.

Twitter ha implementado otras herramientas en un intento por ayudar a los usuarios a discernir qué información en su plataforma es inexacta. En mayo, anunció una herramienta que podría reducir la información contra la vacunación al redirigir a los usuarios a vacines.org, un sitio administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Y la semana pasada, Twitter anunció que estaba ampliando su política de integridad electoral, que prohíbe a los usuarios compartir “información falsa o engañosa sobre cómo participar en una elección u otro evento cívico” al redirigir a los usuarios a Census.gov cuando buscan ciertas palabras clave asociadas con el censo de EE. UU. de 2020.

Twitter Policy Feedback

Twitter dice que recopiló comentarios de los usuarios antes de elaborar la nueva política utilizando el hashtag #TwitterPolicyFeedback y como resultado obtuvo más de 6.500 respuestas. La compañía se enorgullece de involucrar a su comunidad cuando toma decisiones de política, pero dado el crecimiento lento y constante de los usuarios de Twitter a lo largo de los años, puede intentar consultar con personas que hasta ahora se han negado a unirse a Twitter. Esto le daría a Twitter una comprensión más amplia de por qué tantos han optado por no participar y cómo eso se cruza con sus decisiones políticas.

La compañía también dice que consultó con un grupo global de expertos de la sociedad civil y académicos, como Witness, el Instituto Reuters con sede en el Reino Unido e investigadores de la Universidad de Nueva York.

Según los comentarios, Twitter descubrió que la mayoría de los usuarios (70%) deseaba que Twitter tomara medidas sobre medios engañosos y alterados, pero solo el 55% quería que se eliminaran todos los medios de este tipo. Los disidentes, como se esperaba, citaron preocupaciones sobre la libre expresión. La mayoría de los usuarios (90%) solo querían que se eliminaran los medios manipulados que se considera dañinos. Una mayoría (más del 75%) también quería que Twitter tomara más medidas en las cuentas que comparten este tipo de medios.


Tags

Noticias

Compartir


Artículo Anterior
BabyTech: Nanit, Machine Learning, IoT para “dormir como un bebé”
Stephanie De Puy

Stephanie De Puy

Editor in chief

Table Of Contents

1
Posibles funcionamientos
2
Twitter Policy Feedback

Artículos Relacionados

👑 ¿Nuevo Rey? Xiaomi presenta el 13 Ultra y es una Bestia
April 19, 2023
2 min
© 2023, Todos los derechos reservados.
Powered By

Atajos

Creador de contenidoMedia KitChatea con nosotros

Social Media