El 21 de febrero de 1947, Polaroid asombra al mundo presentando ante la Sociedad Óptica Estadounidense la primera fotografía instantánea. ¡Una cámara que revelaba y positiva la imagen en tan solo 60 segundos!

Polaroid 

Compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de cámaras y película fotográfica instantánea. 

En 1928, el joven Edwin H. Land desarrolla el primer filtro polarizador sintético. Tras varios años de desarrollo, en 1932 funda los laboratorios Land-Wheelwright. Estos, que en 1935 adoptan la denominación actual de Polaroid.

La comercialización del producto comenzó en 1937. Tenía tantas aplicaciones que pronto tuvo gran éxito. Siendo usado incluso por los militares, de los cuales se convirtió en un importante suministrador durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su invención más importante llegaría en tiempos de paz.

En 1947 asombraría al mundo presentando ante la Sociedad Óptica Estadounidense la primera fotografía instantánea. Este invento se convertiría en el buque insignia de la empresa hasta la aparición de la fotografía digital.

En febrero de 2008 Polaroid anuncia el fin de la fabricación de película para sus cámaras, que dejó de fabricar en 2007. 

Cámara instantánea

Cámara que utiliza un tipo de película que permite crear un positivo directo, revelándolo al momento, después de hacer la foto. Polaroid fue la empresa que inició y patentó cámaras instantáneas con un espejo inversor, para girar la imagen a derechas. Así como sus consumibles, con un procedimiento químico instantáneo, que fueron producidos bajo licencia por distintos fabricantes. Kodak mejoró el sistema creando una tecnología sin espejo inversor, que permite cámaras más compactas, con exposición desde la parte posterior del positivo, en ella se inspiró Fujifilm para crear su actual tecnología Instax, también sin espejo.

Actualmente la marca se encuentra en una fase de reposicionamiento en el mercado, buscando productos nuevos que fabricar aprovechando las sinergias con sus anteriores productos y realizando una transición al mercado digital. Uno de sus últimos proyectos es la Polaroid 300.