En este podcast hablamos sobre uno de los temas más relevantes y de moda del mundo del mercadeo de hoy. Todo mundo habla sobre él, todo el mundo quiere tenerlo pero hasta el día de hoy muy pocos lo entienden bien.

Nuestro invitado Alfonso “Digitalchif” Lavergne es uno de los que sabe, así que aprovechamos para hacerle un par de preguntas y ver si te ayudamos a entender este tan afamado mundo digital. Al final esta claro que si tienes una cuenta de Instagram, Facebook o Twitter, no significa que tienes una presencia digital, las redes sociales son parte de ella pero no lo son todo.

Las páginas web, elementales en tu presencia digital, deben ser el centro de atención o hacia donde todas tus acciones digitales deben apuntar ya que es el único lugar donde puedes expresar el 100% de tu marca o producto.

Hablamos también sobre la autogestión del marketing digital y sus pros y contras de esto ya que los jefes piensan que con tener un CM (Community Manager) o un CM (Content Manager) es más que suficiente y con esto le hacen un check en su lista a Marketing Digital.

Si el mundo digital es un medio barato pero si lo usas mal puede que estés tirando plata a la basura ya que no tienes bien definido tu target o tu campaña no esta de acorde a lo que quieres expresar o contar.

Para esto es super importante tener un Brand book digital de tu marca porque tienes que darle una personalidad a la misma mediante el mundo digital porque es la única manera en que las personas van a conectar contigo.

Esta claro, el marketing digital es lo que esta de moda pero no es lo único que está allá afuera, busca el medio que mejor se adapte a tus necesidades e invierte tu plata correctamente en busca de los resultados que necesitas o quieres.

Busca apoyo y contrata a una persona que se dedique al marketing digital y que este constantemente al día con los cambios que da y las actualizaciones que tiene. Es nuestra recomendación.

Una vez más queremos agradecerles a todos por escuchar nuestras locuras y esperamos que aportemos en algo de nuestro conocimiento para que lo puedan aplicar en su vida diaria.

Puedes encontrarnos en las redes en:
Instagram: @nathzg @i_chamo @pontegeekpty @digitalchif