Netflix Inc. ha anunciado hoy la adquisición de Millarworld, la potente editorial de cómics fundada por Mark Millar. Millar es el legendario creador de personajes e historias tan míticos como “Kick-Ass”, “Kingsman” y “El Viejo Logan”, y también es una de las voces más importantes en la industria del cómic.
Juntos, Netflix y Millar darán vida al popular y aclamado catálogo de franquicias de personajes de Millarworld en formato de películas, series y programas infantiles que estarán disponibles en exclusiva para los suscriptores de Netflix de todo el mundo. Además, Millarworld seguirá creando y publicando nuevas historias y franquicias de personajes en exclusiva bajo la marca Netflix.
Esta adquisición, la primera realizada por Netflix, es un progreso natural de los esfuerzos de la compañía por trabajar directamente con creadores prolíficos y geniales y por adquirir propiedad intelectual y la titularidad de historias con personajes atractivos y mundos de ficción atemporales e interconectados. Los términos de la transacción no se han divulgado.
“Como creador y renovador de algunos de los relatos y personajes más memorables de la historia reciente, desde ‘Los Vengadores’ de Marvel hasta las franquicias ‘Kick-Ass’, ‘Kingsman’, ‘Wanted’ y ‘Reborn’ de Millarworld, Mark es lo más parecido a un Stan Lee moderno”, afirmó Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix. “Estamos impacientes por trasladar a Netflix todo el potencial creativo de Millarworld e iniciar una nueva era en la narración de historias a escala global”.
“Esta es tan solo la tercera vez en la historia que se produce la compra de una gran editorial de cómics a este nivel”, explica Millar. “Estoy absolutamente encantado con lo que está haciendo Netflix y sus planes. Netflix es el futuro, y Millarworld no podría haber encontrado un hogar mejor”.
Millar, que dirige Millarworld junto con su esposa Lucy Millar, es uno de los creadores de éxitos más consistentes en el mundo de la novela gráfica y los cómics. Durante los ocho años que pasó en Marvel, Millar desarrolló los cómics y los arcos argumentales que inspirarían la primera película de los Vengadores, Capitán América: Civil War y Logan (Lobezno). En conjunto, las películas han conseguido una taquilla global de más de 3.000 millones de dólares. Desde el lanzamiento de Millarworld, Millar y sus cocreadores han desarrollado y publicado dieciocho universos de personajes, tres de los cuales (Wanted, Kick-Ass y Kingsman) se han convertido en películas con una recaudación combinada de casi 1.000 millones de dólares en todo el mundo.
“Mark ha creado un universo de cómic de nueva generación, poblado por personajes memorables que afrontan situaciones con las que gente de todas partes se puede identificar fácilmente”, añadió Sarandos. “Contamos con desarrollar nuevos originales de Netflix a partir de varias franquicias ya existentes, y también de las nuevas historias de superhéroes, antihéroes, fantasía, ciencia ficción y terror que Mark y su equipo seguirán creando y publicando”.