Esta semana instagram lanzó un articulo con la explicación completa de como funciona el algoritmo de ellos, el fin del artículo es educarnos y también el desmentir concepciones erróneas que pululan en la WEB, hoy te traemos la traducción al español del artículo, pero si desea leerlo en su fuente original puedes acceder a este link.
Queremos hacer un mejor trabajo explicando cómo funciona Instagram. Hay muchas concepciones erróneas ahí fuera, y reconocemos que podemos hacer más para ayudar a las personas, especialmente a los creadores, a entender lo que hacemos. Hoy, estamos actualizando nuestra publicación original para arrojar más luz sobre cómo funciona el ranking en Instagram y compartir algunas nuevas características que hemos construido en respuesta a los comentarios de los creadores que ayudan a mejorar las experiencias que las personas tienen en la aplicación en general.
Queremos compartir más sobre cómo funciona el ranking en Instagram para ayudar a las personas a maximizar su experiencia y a los creadores a entender cómo se podría mostrar su contenido.
Instagram no tiene un algoritmo singular que supervisa lo que las personas ven y no ven en la aplicación. Utilizamos una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito. Queremos aprovechar al máximo el tiempo de las personas, y creemos que usar tecnología para personalizar la experiencia de todos es la mejor manera de hacerlo.
Cada parte de la aplicación - Feed, Stories, Explore, Reels, Search y más - usa su propio algoritmo adaptado a cómo las personas lo utilizan. Las personas tienden a buscar a sus amigos más cercanos en Stories, utilizan Explore para descubrir nuevo contenido y creadores, y se entretienen en Reels. Clasificamos las cosas de manera diferente en estas diferentes partes de la aplicación, y hemos añadido características y controles como Close Friends, Favorites y Following para que puedas personalizar aún más tu experiencia.
El Feed es tu base personalizada dentro de Instagram que te ayuda a ponerte al día con amigos, familia e intereses. Esto significa que tu feed tendrá una mezcla de contenido de las cuentas que has elegido seguir, contenido recomendado de cuentas que creemos que podrían interesarte y anuncios. También verás una mezcla de videos, fotos y carruseles. El funcionamiento de cualquier algoritmo de clasificación se puede desglosar en pasos.
Comenzamos definiendo el conjunto de cosas que planeamos clasificar en primer lugar. Con el Feed consideramos las publicaciones recientes compartidas por las personas que sigues, así como las publicaciones de cuentas que aún no sigues pero que creemos que podrían interesarte. Determinamos lo que podría interesarte en base a una variedad de factores, incluyendo a quién y qué has seguido, gustado o interactuado recientemente. Personalizamos la experiencia para ti para intentar lograr un equilibrio entre el contenido de las cuentas que sigues y el contenido de las cuentas que no sigues pero que podrían interesarte.
Luego tomamos toda la información que tenemos sobre lo que se publicó, las personas que hicieron esas publicaciones, y tus preferencias. También hemos comenzado a considerar otros factores como el formato, así que si notamos que prefieres fotos, te mostraremos más fotos. Llamamos a estos “señales”, y hay miles de ellas. Incluyen todo, desde cuándo se compartió una publicación hasta si estás usando un teléfono o la web, hasta qué tan a menudo te gustan los videos. Las señales más importantes en todo el Feed, más o menos en orden de importancia, son:
A partir de ahí, hacemos un conjunto de predicciones. Estas son suposiciones educadas sobre cuán probable es que interactúes con una publicación de diferentes maneras. Hay alrededor de una docena de estas. En el Feed, las cinco interacciones que observamos más de cerca son cuán probable es que pases unos segundos en una publicación, comentes en ella, te guste, la compartas y toques en la foto del perfil. Cuanto más probable es que realices una acción, y cuánto más valoramos esa acción, más arriba en el Feed verás la publicación. Añadimos y eliminamos señales y predicciones con el tiempo, trabajando para mejorar en destacar lo que te interesa.
Hay algunos casos en los que intentamos tener en cuenta otras consideraciones. Un ejemplo de esto es donde intentamos evitar mostrar demasiadas publicaciones de la misma persona seguidas, o demasiadas publicaciones sugeridas seguidas.
Siempre queremos inclinarnos hacia permitir que las personas se expresen, pero cuando alguien publica algo que puede poner en peligro la seguridad de otra persona, intervenimos. Tenemos Normas Comunitarias que se aplican no solo al Feed, sino a todo Instagram. Estas reglas están enfocadas en mantener a las personas seguras. Si publicas algo que va en contra de nuestras Normas Comunitarias y lo encontramos, lo eliminamos. Si esto sucede repetidamente, podemos impedirte usar ciertas funciones de compartición, como la transmisión en Instagram Live, y eventualmente podríamos suspender tu cuenta. Si crees que hemos cometido un error - y sí cometemos errores - puedes apelar siguiendo estos pasos.
En un esfuerzo por ser más transparentes sobre el ranking, recientemente compartimos nuestras directrices sobre qué tipos de contenido movemos más abajo en el Feed y Stories. Este tipo de contenido incluye publicaciones que nuestros sistemas predicen que probablemente violen nuestras Normas Comunitarias, contenido calificado por verificadores de hechos de terceros (o cuentas que publican repetidamente este contenido), y publicaciones que creemos que es probable que denuncies. Estas directrices son parte de nuestro compromiso para fomentar una comunidad más segura y responder a los comentarios directos de las personas. Puedes aprender más sobre los tipos de contenido que clasificamos más abajo en el Feed y Stories aquí.
Las Stories son una manera de compartir momentos cotidianos y acercarte a las personas y los intereses que te importan. Las historias que ves son de las personas que has elegido seguir, así como anuncios. Al igual que en el Feed, cuando vemos cómo clasificar las stories, comenzamos definiendo todas las posibles stories - excluyendo los anuncios - compartidas por las cuentas que sigues, y eliminamos cualquier historia que viole nuestras Normas Comunitarias. Luego observamos una variedad de señales de entrada, tales como:
Basándonos en estas señales, hacemos una serie de predicciones sobre las stories que encontrarás más relevantes y valiosas, incluyendo cuán probable es que entres en una story, respondas a una story o pases a la siguiente story, para determinar qué stories se mostrarán más arriba en tu bandeja de stories. Nuestras Normas Comunitarias y las directrices sobre qué tipos de contenido movemos más abajo en el Feed y las Stories también se aplican aquí.
Explorar fue diseñado para ayudarte a descubrir cosas nuevas. La cuadrícula está compuesta por recomendaciones: fotos y videos que buscamos para ti de cuentas que aún no sigues.
De nuevo, el primer paso que damos es definir un conjunto de publicaciones a clasificar. Para encontrar fotos y videos que podrían interesarte, observamos la actividad pasada, como las publicaciones que has gustado, guardado, compartido y comentado en el pasado.
Una vez que hemos encontrado un grupo de fotos y videos que podrían interesarte, los ordenamos por cuán interesado creemos que estás en cada uno, de manera muy similar a cómo clasificamos el Feed y las stories. La mejor manera de adivinar cuán interesado estás en algo es predecir cuán probable es que hagas algo con la publicación. Las acciones más importantes que predecimos en Explorar incluyen los “me gusta”, guardados, y compartidos. Las señales más importantes que observamos, en orden aproximado de importancia, son:
La mayoría del contenido que verás en Explorar es de personas a las que no sigues, lo que cambia la dinámica cuando te encuentras con algo problemático. Si un amigo al que sigues comparte algo ofensivo y lo ves en tu Feed, eso es entre tú y tu amigo (y tienes la opción de dejar de seguir, bloquear, silenciar, ocultar o denunciar a esa persona si así lo decides). Sin embargo, queremos reducir la posibilidad de que veas algo ofensivo en Explorar, ya que ese es contenido que te recomendamos de personas que aún no has elegido seguir.
Por eso, además de nuestras Normas Comunitarias, tenemos reglas para lo que recomendamos en lugares como Explorar, Reels, Búsqueda, Publicaciones sugeridas en Feed y Cuentas sugeridas. Llamamos a estas nuestras Directrices de Recomendaciones. Las publicaciones que van en contra de nuestras Directrices de Recomendaciones están permitidas en Instagram, pero algunas personas pueden considerarlas sensibles o ofensivas. Por ejemplo, intentamos no recomendar cosas como contenido que represente violencia, como personas peleando, o contenido que represente el uso de ciertos productos regulados, como el tabaco, los productos de vapeo o los medicamentos farmacéuticos.
Si la publicación de alguien va en contra de nuestras Directrices de Recomendaciones, intentamos evitar mostrar esa publicación donde recomendamos contenido. Si una cuenta publica repetidamente contenido que va en contra de nuestras Directrices de Recomendaciones o Normas Comunitarias, ninguna de sus publicaciones será elegible para ser recomendada por un período de tiempo. El Estado de la Cuenta es la mejor manera de entender si tu cuenta y contenido son elegibles para ser recomendados en Instagram; puedes leer más sobre el Estado de la Cuenta en las secciones de abajo.
A lo largo de los años, hemos añadido nuevos controles para que puedas influir en los tipos de contenido que te recomendamos, como el Control de Contenido Sensible y la capacidad de indicar “No me interesa” junto a las publicaciones; puedes leer más sobre estos controles en las secciones de abajo.
Los Reels también están diseñados para ayudarte a descubrir cosas nuevas, con un énfasis en el entretenimiento. Al igual que en Explorar, la mayoría de lo que ves proviene de cuentas a las que no sigues. Así que pasamos por un proceso muy similar donde primero buscamos reels que creemos que podrías gustar, y luego los ordenamos en función de cuán interesantes creemos que son para ti.
Para encontrar reels entretenidos, hacemos encuestas a las personas y preguntamos si consideran que un reel en particular vale la pena o es divertido, y aprendemos de la retroalimentación para mejorar en averiguar lo que entretendrá a las personas. Las predicciones más importantes que hacemos son cuán probable es que reenvíes un reel, veas un reel hasta el final, te guste y vayas a la página de audio (un indicativo de si podrías estar inspirado para hacer tu propio reel.) Las señales más importantes, más o menos en orden de importancia, son:
Las mismas Recomendaciones que se aplican a Explorar también se aplican a los reels. Intentamos hacer que ciertos reels sean menos visibles por otras razones, como los reels de baja resolución o con marcas de agua, los reels que están en silencio o contienen bordes, los reels que son principalmente texto, los reels que se centran en temas políticos, o los reels que ya se han publicado en Instagram.
La forma en que usas Instagram influye mucho en las cosas que ves y las que no ves. Ayudas a mejorar la experiencia simplemente interactuando con los perfiles y el contenido que disfrutas, pero hay algunas cosas más explícitas que puedes hacer para influir en lo que ves.
Por último, queremos abordar los comentarios que escuchamos sobre el “shadowbanning”. Hemos tenido muchas conversaciones directas con nuestra comunidad para entender mejor lo que la gente entiende por el término “shadowbanning”. Aunque no existe una definición compartida, sabemos que algunas personas usan el término para insinuar que el contenido o la cuenta de un usuario está limitado o oculto sin una explicación o justificación clara. Cuando clasificamos contenido en Instagram, esa no es nuestra intención.
Contrario a lo que puedes haber escuchado, está en nuestro interés como negocio asegurar que los creadores puedan alcanzar a sus audiencias y ser descubiertos para que puedan continuar creciendo y prosperando en Instagram. Si hay una audiencia que está interesada en lo que compartes, entonces cuanto más eficazmente ayudemos a esa audiencia a ver tu contenido, más utilizarán nuestra plataforma. Aunque hemos escuchado a algunas personas creer que necesitas pagar por anuncios para lograr un mejor alcance, no suprimimos contenido para animar a las personas a comprar anuncios. Es un mejor negocio hacer que Instagram sea más atractivo en general al aumentar el alcance para aquellos que crean el contenido más atractivo, y vender anuncios a otros.
Las preocupaciones de la comunidad sobre el “shadowbanning” han dejado claro que podemos hacer más para aumentar la transparencia para que las personas tengan más información sobre lo que está sucediendo con su cuenta. Si algo hace que tu contenido sea menos visible, deberías saberlo y poder apelar. Es por eso que hemos desarrollado características como el Estado de la Cuenta para ayudarte a entender por qué el contenido de tu cuenta puede no ser elegible para ser recomendado, permitirte eliminar cualquier contenido que afecte tu cuenta, y apelar la decisión si crees que cometimos un error.
Continuamos invirtiendo en el Estado de la Cuenta para brindar más transparencia a nuestra comunidad. Por ejemplo, recientemente añadimos la capacidad de ver si tu cuenta es elegible para aparecer en la Búsqueda o como una cuenta sugerida, y puedes apelar si no lo es. Planeamos añadir aún más transparencia a esta superficie con el tiempo, así que mantente al tanto.
Siempre estamos explorando formas de ayudar a los creadores a entender por qué cierto contenido, como los reels, no está obteniendo tanta distribución a los no seguidores. Estamos experimentando con nuevas notificaciones para ayudar a los creadores a entender cuando el alcance de su reel puede estar limitado debido a una marca de agua, y planeamos expandirnos a más personas a medida que aprendamos qué es lo más efectivo.
A medida que continuamos construyendo más herramientas para ayudar a las personas a entender y abordar los problemas que pueden estar afectando su alcance, hemos estado trabajando en más recursos para ayudar a nuestra comunidad a entender nuestro ranking, nuestras directrices y las mejores prácticas. Echa un vistazo a nuestro nuevo recurso para mejorar tu alcance en Instagram, aprende de otros creadores en nuestro Creator Lab, y aprende aún más detalles sobre el ranking con nuestro sitio interactivo. Además de estar atento a nuestro Blog para publicaciones como esta, asegúrate de seguir a @creators y @mosseri para obtener las últimas y mejores herramientas y consejos.
Queremos que las personas y los creadores tengan el control de su experiencia en Instagram, y siempre estamos explorando formas de añadir aún más transparencia y control a la aplicación. Proporcionar más contexto sobre cómo se clasifica y se modera el contenido en Instagram es solo una parte de la ecuación y continuaremos proporcionando actualizaciones de ranking a medida que nuestros sistemas evolucionen.