El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, una conmemoración que busca crear conciencia sobre los problemas ambientales que afectan al planeta. Esta celebración nació en 1970 por iniciativa del senador estadounidense Gaylord Nelson y desde entonces se celebra en todo el mundo.
Este año, el objetivo del Día Mundial de la Tierra es la Alfabetización Ambiental y Climática, que busca que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. La alfabetización ambiental y climática no solo genera votantes de concientización por cuestiones ecológicas y promueve legislaciones en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.
Con motivo del Día de la Tierra, Apple ha puesto en marcha varias acciones que buscan minimizar el impacto que tiene la producción de sus productos en el planeta. La compañía ha publicado un nuevo Informe Medioambiental con los progresos realizados en el último año, donde se detallan las medidas tomadas para reducir su huella de carbono.
Apple también ha llevado el color verde a muchas de sus tiendas en todo el mundo y ha creado un Reto del Día de la Tierra para los usuarios de Apple Watch. Este reto invita a los usuarios a caminar, correr, andar en bicicleta, impulsar su silla de ruedas o nadar durante al menos 30 minutos para conseguir un logro especial y un sticker para la app.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Apple crea este tipo de retos para motivar a los usuarios de Apple Watch a realizar actividades físicas. En el pasado, la compañía lanzó retos para el Día de Acción de Gracias y para completar los tres anillos de actividad todos los días durante una semana del mes de enero.
En resumen, el Día Mundial de la Tierra busca crear conciencia sobre los problemas ambientales que afectan al planeta y motivar a la ciudadanía a tomar medidas para proteger el medio ambiente. Además, empresas como Apple están tomando medidas para reducir su impacto ambiental y promover la sostenibilidad.