Con más de treinta años de innovación, Dell anunció sus productos y experiencias de software nuevos y mejorados en sus portafolios galardonados de Latitude y XPS.

Sam Burd, presidente del Grupo de soluciones de cliente de Dell, comentó que están impulsando la innovación y ofrecen dispositivos y experiencias que permiten que el trabajo y el juego sean más fluidos y placenteros.

La 2 en 1 Latitude 7400

Es la comercial más pequeña que cuenta con hasta 24 horas de duración de la batería. Con una sola carga y ExpressCharge de Dell carga la batería hasta el 80% en una hora. La primera Latitude que incluye un sensor de proximidad para PC con Context Sensing Technology de Intel.

Cuenta con ExpressSign-in que detecta la presencia del usuario. Se activa el sistema e inmediatamente usa el reconocimiento facial para iniciar sesión con Windows Hello. Incluso cuando el usuario se aleja por un momento, reconocerá que se han ido. Además, se bloqueará para ahorrar batería y garantizar la seguridad.

XPS 13

Es una laptop delgada, liviana y galardonada de 13 pulgadas. Contiene una nueva cámara web montada en la parte superior para garantizar una mejor experiencia de vídeo.

Con solo 2.25 mm, permite al modelo XPS conservar su pantalla InfinityEdge. Es el primer equipo portátil de Dell que admite Dolby Vision.

Con Dolby Vision la experiencia del entretenimiento tiene una calidad vívida. Es decir, brillo, contraste y color increíbles que dan vida a lo que ves.

Cuenta con los procesadores Intel® Core™ de 8.a generación más recientes de cuatro cores. Ofrece un interior tejido de fibra de vidrio en blanco ártico aún más brillante.

Esta laptop es otro de los productos que recibió un premio a la innovación en CES 2019.

Actualizaciones

La productividad móvil es solo una parte de lo que estas nuevas PC pueden ofrecer. Dell Cinema ofrece una experiencia cinematográfica inmersa en una PC.

Disfrute de colores más intensos y profundos con CinemaColor 2.0, mejorado con Dolby Vision™. La calidad del volumen, de los bajos y de los diálogos también se mejora con CinemaSound 2.0. La optimización del sonido en las 2 en 1 de Dell ajusta la ecualización de forma automática.

Waves MaxxAudio NX rastrea los movimientos de la cabeza con la cámara web para brindar una mejora de audio de 360° en sus auriculares. Mientras se garantiza que el sonido se dirija a la posición del usuario.

CinemaStream 2.0 mejora la experiencia de transmisión con hasta 10 veces menos de colocación en el búfer y una mejora de hasta 6 veces en la calidad de vídeo. Detecta automáticamente y prioriza el tráfico de red más crítico hacia el canal. Esto para maximizar el ancho de banda de la transmisión en vivo y los chats de vídeo con el fin de garantizar una experiencia fluida. 

Integración PC y teléfonos inteligentes

Dell Mobile Connect ha hecho posible más de 30 millones de llamadas y mensajes de texto. Ahora consolida esta oferta con la funcionalidad de transferencia de archivos inalámbrica. Así los usuarios de Android intercambian archivos desde su teléfono a la PC y viceversa, sin una conexión a Internet.

Además, Dell revela una funcionalidad avanzada que permite que los jugadores de realidad virtual reciban notificaciones, realicen llamadas y contesten mensajes de texto. Los usuarios de Android incluso pueden acceder a todas sus aplicaciones móviles tomando un modelo 3D virtual de su teléfono. Del mismo modo tendrán función táctil dentro de la experiencia de RV. 

Iniciativas de sustentabilidad

Dell también obtuvo premios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) estadounidense por sus iniciativas circulares y de reciclaje. Alcanzó su objetivo para el 2020 de recuperar 900 millones de kilogramos de componentes electrónicos usados.

El objetivo ahora es superar reutilizar 45 millones de kilogramos reciclados para el Día de la Tierra en abril de 2019.