Bolsa de trabajo: Listado que efectúa una empresa privada o pública, en la cual se ofertan distintas vacantes de trabajo de puestos disponibles en determinadas empresas.

Continuando con el tema de freelancers, las bolsas de trabajo mencionadas en el artículo anterior no son las únicas que existen, mas si son las más conocidas. Hoy te queremos hablar de otras bolsas de trabajo no tan conocidas pero que también funcionan.

Remote

Remote.co, la bolsa de trabajo que está animando a los empleadores a subir a bordo con flexibilidad‍. No solo esperes encontrar un trabajo remoto a través de su sitio, también confía en que los empleadores puedan encontrar los mejores candidatos.

Su fundador es defensor de un estilo de vida flexible y ha dado charlas en apoyo de empresas que aceptan el trabajo remoto. Debido a su conexión con este tema, en remote.co puede obtener vacantes de compañías que pueden estar ingresando a la comunidad de trabajo flexible.

Crossover

Crossover conecta el talento de todo el mundo con empresas que buscan contratar solo a los mejores. Cabe mencionar que para encontrar trabajo en Crossover tienes que pasar por una serie de exámenes que demuestren que eres la mejor opción. Su misión es proporcionar a las personas empleos y carreras a largo plazo bien remuneradas. 

Guru

Guru.com es un mercado para freelancers que permite a las empresas encontrar personal para trabajos por encargo. Anteriormente como eMoonlighter.com, con sede Pittsburgh. Es similar a Upwork (Para más información ver artículo anterior); lo que los diferencia es que Guru también cuenta con una herramienta de gestión de proyectos incorporada. Puedes crear documentos de ingreso directamente en el sitio web. Incluso puedes usar Guru para administrar el proceso de marketing de contenido compartiendo documentos y creando tareas.

Guru y Upwork son buenas opciones para propietarios de pequeñas empresas que pueden tener presupuestos más ajustados dado que es gratis publicar anuncios de trabajo. Sin embargo, necesitarás ser paciente, tanto freelancer como empleador.

Codeable

Codeable es un mercado exclusivo para freelancers de WordPress. Por el momento no están aceptando a nadie, pero si tienes la habilidad puedes ser aprobado y examinar una variedad de trabajos independientes que pagan un mínimo de USD60 por hora.

ARC – CodementorX

ARC, anteriormente conocido como CodementorX, es una plataforma independiente basada en la comunidad que permite contratar desarrolladores freelance previamente examinados en Estados Unidos. La plataforma puede hacer coincidir tu empresa con los principales candidatos dentro de las 48 horas.

Gengo

Si hablas con fluidez otro idioma y estás interesado en un trabajo como traductor desde casa, te puede interesar Gengo. Es un sitio grande con muchos trabajos de traducción a pequeña escala disponibles. Después que te inscribes y eres aceptado, puedes navegar por todos los trabajos, elegir los que deseas comenzar, comenzar a trabajar y luego recibir el pago.

Los idiomas a traducir incluyen: árabe, chino, holandés, francés, alemán, indonesio, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, ruso, español y sueco. Ten en cuenta que si haces la traducción del inglés al español, puede no haber trabajo disponible debido a la gran cantidad de personas que son bilingües (inglés / español).

Tomedes

Tomedes es un mercado que te ayuda a conectar con clientes que necesitan traducciones. Elige tus propios proyectos y tarifas a través de su web. Te registras en el sitio de forma gratuita, y te envían un correo electrónico con los trabajos disponibles.

Luego puedes ofertar por un proyecto disponible, y ver cómo otros ofertaron por el mismo proyecto. Comienza a trabajar cuando recibe un correo electrónico que te informa que ganaste una oferta en particular. A medida que completas proyectos, construyes un nivel de calidad.

One Hour Translation

One hour translation es una de los principales sitios web para freelancers de traducciones similar a Gengo.

Compañías reconocidas que utilizan los servicios de esta página web encontramos: CNN, Fortune, IBM, Shell, Coca Cola, The Washington Post, Fox News, Tech Crunch, BBC, Wall street Journal.

Ponte Geek

Hemos tomado la iniciativa de crear un directorio para freelancers, profesionales, nómadas digitales y empresas que buscan personal de la rama de tecnología, marketing, fotografía, diseño, documentación técnica, emprendimientos tecnológicos, entre otros, para Latinoamérica. Esto es debido a que conversando con muchos empresarios hemos escuchado que no existe buen personal tecnológico en Latinoamérica; adicionalmente, a muchos profesionales de esta rama se les dificulta encontrar un buen empleo. Sin embargo, creemos que no han encontrado un lugar que no solo una sus mundos sino que también pueda ofrecer un servicio de traducción desarrollador-cliente final o empresa.