AJUSTANDO EL OBJETIVO – Capítulo 21. Proyecto 365

Hoy mientras veía mi Instagram, encontré un history. Era un flyer publicitario muy atractivo, llamó mi atención. Pero al mirarlo con detenimiento, me encontré con unos detalles que no pude obviar.

Hago de todo, no hago nada objetivo

El flyer enumeraba una variada oferta de servicios que seguramente hace con suficiencia. Pero ¿Cuál era el mensaje que transmitía? Mi sensación es que estaba tirando balazos al aire por si algo caía. Objetivo

En ese momento me acordé de las primeras reuniones con futuribles* clientes, abría la presentación y allá va, un servicio tras otro, te puedo hacer los planos, pero si no, te construyo la casa, pero si aún no te decides te hago la inspección, te hago la casa del perro y te lo baño. Balazos al aire, lo que estaba disparando era desesperación e inseguridad en mi producto.

No sé quién es usted. Ni sé lo que quiere. Si espera cobrar un rescate, le aviso de que no tengo dinero. Pero lo que sí tengo es una serie de habilidades concretas, habilidades que he adquirido en mi vida profesional. Habilidades que pueden ser una pesadilla para gente como usted.

Liam Neeson (como Bryan Mills)
Taken

Búsqueda implacable

Entonces ¿Cuáles son esas habilidades? ¿Qué habilidades hemos adquirido en nuestro ejercicio profesional? ¿Qué habilidades le sirven a nuestro usuario objetivo? Si tenemos esto claro nuestras balas, primero tendrán más posibilidades de acierto y segundo será un tiro efectivo. Parece obvio, pero el 99% de las veces nuestros clientes compran lo que desean.

Algunos emprendedores exitosos tienen como meta tener un nicho de mercado tan sectorizado, que impide la entrada de otros actores, a esto se le llama tener un “mercado cautivo” y esto se consigue de tres formas, altos aranceles, requisitos legales (estos dos no nos interesan a menos que seas importador o exportador); la última es la importante, se trata de lograr especificaciones técnicas y de calidad que deje fuera a la competencia. Objetivo

Alta Eficacia

No conozco a ningún emprendedor que tenga un sólo emprendimiento, usualmente son personas que pasado un tiempo si éste no está dando los resultados, lo dan por muerto e inician la siguiente empresa. Esto nos lleva a la conclusión que no hay tiempo que perder y eso se logra ajustando bien el objetivo. “GOOD LUCK”

*Futuribles clientes: Futuro posible cliente

 

PROYECTO 365