Zoom adquiere Liminal. La última adquisición de Zoom conecta herramientas de transmisión profesionales para eventos a gran escala.
Zoom ha adquirido las herramientas de transmisión basadas en Zoom creadas por la startup Liminal. Junto a sus dos cofundadores de la compañía. Los complementos de Liminal, ZoomOSC y ZoomISO, están diseñados para crear eventos virtuales profesionales; Zoom probablemente los integrará de forma nativa en su software como parte de la adquisición.
Como se indica en el sitio de Liminal, ZoomOSC está diseñado para mejorar las reuniones y eventos profesionales utilizando el protocolo Open Sound Control (OSC). Esto permite integrar Zoom con software de terceros, controladores de hardware y servidores de medios. Mientras tanto, ZoomISO permite exportar la transmisión de video de cada participante como una salida separada a hardware de producción profesional. Cinco de los cuales puede optar por emitir en HD.
Al adquirir estos activos de Liminal, Zoom dice que ayudará a la plataforma a “salvar” la brecha entre las formas “emergentes” y “tradicionales” de herramientas de control de eventos, que deberían ser útiles para los estudios de transmisión, teatros y otras organizaciones que quieran crear transmisiones profesionales. La plataforma se sumergió en eventos virtuales a gran escala cuando anunció por primera vez su función de Eventos en mayo y la lanzó oficialmente en julio. Con Eventos, los organizadores pueden crear centros de eventos, vender entradas y crear múltiples sesiones de transmisión en vivo a lo largo del día.
Liminal es una startup que ofrece soluciones de producción de eventos basadas principalmente en Zoom SDK. Este equipo está formado por miembros con intereses muy diversos, desde la programación de computadoras hasta la producción de películas e incluso la fabricación de muebles. Todos motivados por un impulso creativo compartido.
Es un puente entre Zoom y las aplicaciones tradicionales de control de eventos y espectáculos que permiten a las personas no solo interactuar a través de Zoom, sino también diseñar esas interacciones de formas sin precedentes.
Inicialmente, implementaron ZoomOSC dentro de la comunidad de teatro en vivo, trabajando en estrecha colaboración con grupos de actuación académicos y profesionales por igual para transferir sus espectáculos del escenario a la pantalla.