WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, cumplió su octavo aniversario el pasado 24 de febrero y, como parte de su reinvento constante, ha actualizado la función de estados. Ahora, podrás compartir imágenes y videos con tus amigos y contactos de manera sencilla y segura, con la protección del cifrado de extremo a extremo.
La nueva función de estados es muy similar a las historias de Instagram, con una duración de 24 horas y se despliega en una nueva pestaña llamada “Estados”. Además, te permite elegir quiénes de tu lista de contactos pueden ver tus estados.
Haz clic en “Mi Estado” para editar y compartir tus fotos, videos o GIF con tus contactos. También puedes hacerlo desde el icono ubicado en la esquina superior o inferior derecha, dependiendo de tu smartphone. Si deseas poner en práctica tu creatividad, puedes agregar texto, iconos y otros elementos.
Toca el botón “Enviar” y publica tu estado.
Puedes revisar quiénes han visto tu estado haciendo clic en el botón de los tres puntos horizontales al lado del estado. Al hacer clic en el icono del ojo, podrás saber cuáles de tus contactos han visualizado tu estado, o hacer clic en la flecha a la derecha para reenviarlo a alguien en particular.
Si recibes un estado de alguno de tus contactos, puedes responderle. Tu mensaje llegará al mismo como un chat.
Como dijo Kevin Systrom, director ejecutivo de Instagram, Snapchat merece todo el crédito por haber creado las historias, las cuales se han establecido como un formato en las redes sociales. La nueva función de estados de WhatsApp es una evolución de este formato, y seguramente será bien recibida por los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea. Así que, ¡anímate a actualizar tu aplicación y experimentar con esta nueva función!