Samsung llevó a cabo su segunda campaña de voluntariado “Jardines de valores”, con el objetivo de impartir principios y valores sociales en escuelas primarias de Centroamérica, Caribe y Ecuador. La campaña busca proveer a niños y jóvenes oportunidades de aprendizaje con valor agregado y fomentar habilidades sociales.
Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica, explicó que la actividad de plantar valores en la educación de los niños permite sembrar “semillas” de tolerancia, responsabilidad, honestidad, colaboración, solidaridad y respeto a la diversidad y al medio ambiente. De esta manera, contribuyen a formar ciudadanos responsables y personas de bien.
En colaboración con Glasswing International, voluntarios de Samsung llevaron a cabo talleres sobre la importancia de reconocer los valores y aplicarlos en la vida cotidiana. En Panamá, 25 niños y niñas del Centro Educativo Juan E. Jiménez, ubicado en Cerro Azul, participaron en charlas para identificar valores y antivalores, y recibieron orientación para resolver situaciones en las que se ponen en riesgo.
La campaña culminó con una actividad divertida en la que estudiantes y voluntarios plantaron semillas y plantas en las áreas verdes de la escuela, creando un jardín de valores y remozando las instalaciones. Esta iniciativa simboliza el crecimiento y desarrollo de los valores en la educación de los niños.
Samsung, además de promover el impacto positivo de la tecnología en la educación, busca fortalecer a las comunidades de escasos recursos en su inclusión a una formación más allá de la academia. Con actividades como “Jardines de valores”, la empresa demuestra su compromiso con el desarrollo integral de los niños y jóvenes, fomentando una educación inclusiva y basada en valores sociales.