El 11 de abril de 1985, Apple solicita la renuncia a Steve Jobs.
John Sculley, el ejecutivo de Pepsi a quien la junta directiva de Apple había llevado a Cupertino como consejero delegado para supervisar tanto a Jobs como el crecimiento de la compañía. El mismo hombre que Steve Jobs había convencido para que aceptara el cargo de presidente de Apple. Dos años y tres días después le solicita al mismo Steve Jobs que renuncie como Jefe de la División de Macintosh en una reunión de junta directiva.
El enfrentamiento entre Sculley y Jobs surgió cuando el ex directivo de Pepsi lo reemplazó en su papel de supervisor de la división de ordenadores Macintosh. Cuyas ventas se habían estancado el año anterior. Así que Sculley y el consejo lo dejaron sólo con un cargo de presidente ceremonial.
Luego se sabría que fue una reunión preparada para despedir a Jobs porque este se enfocaba en el diseño y la tecnología y descuidaba el negocio.
Sculley logra sus objetivos y Jobs se retira de Apple, en 1985 Steve Jobs funda NeXT y en 1986 funda Pixar. Sculley se queda haciendo en Apple y se dedica hacer lo que él cree que es lo más importante en tecnología, dedicarse al negocio. Sin embargo, dura menos de 2 años en su cargo. Apple continua pero se estanca y llegó a estar cerca de la quiebra.
En 1997, la directiva de Apple solicita a Jobs que regrese. Jobs lo hace lanzando productos como iMac, iPod y iTunes que definitivamente hace que Apple se catapulte hacer un ícono en la industria tecnológica y el diseño.