Lanzamiento con mejoras incrementales y soporte limitado
El equipo de Ubuntu ha anunciado el lanzamiento de Ubuntu 17.04, también conocido como ”Zesty Zapus”. Esta versión cuenta con nueve meses de soporte y actualizaciones de seguridad hasta enero de 2018.
La versión de Ubuntu 17.04 ha eliminado la compatibilidad con equipos PowerPC de 32 bits, una decisión que se tomó para reducir la carga de trabajo de mantenimiento en el equipo de desarrollo. Los usuarios que necesiten continuar utilizando Ubuntu en equipos PowerPC pueden optar por instalar una versión anterior como la 16.04 LTS, que cuenta con soporte extendido.
La configuración predeterminada para nuevas instalaciones de Ubuntu 17.04 ahora utiliza un archivo de intercambio en lugar de una partición de intercambio. Esto ofrece más flexibilidad a los usuarios para ajustar la cantidad de espacio de intercambio utilizado.
Ubuntu Desktop ha recibido mejoras incrementales, incluyendo nuevas versiones de GTK+ y Qt, y actualizaciones de paquetes importantes como Firefox y LibreOffice. Además, se han realizado mejoras en la estabilidad de Unity.
Ubuntu Server 17.04 incluye la versión Ocata de OpenStack, una plataforma de nube privada de código abierto que permite la implementación de aplicaciones distribuidas. Además, Ubuntu Server 17.04 cuenta con herramientas de implementación y administración que permiten a los equipos de DevOps ahorrar tiempo al implementar aplicaciones distribuidas en diferentes entornos, ya sea en nubes públicas o privadas, x86, ARM o POWER, zSystem mainframes, o en portátiles de desarrolladores.
Para más información aquí les dejamos la nota de salida
Esta nueva versión está disponible en varias ediciones:
Versión Desktop descargar
Versión Server descargar