GEEK ShopAutoresContacto

¿Año nuevo y buscando nuevo trabajo? Tips para un buen cv

Por Mitzila Bringas
Publicado en eNaranja
January 05, 2017
2 min lectura
¿Año nuevo y buscando nuevo trabajo? Tips para un buen cv

Año nuevo y para muchos de nosotros, una nueva oportunidad para cumplir metas, entre esas una de las más comunes, aparte de perder peso, es el de encontrar una nueva posición laboral. Un factor muy importante para esto es el de realizar una buena hoja de vida (sobretodo para puestos administrativos), esta es nuestra presentación ante las empresas en la que estamos aplicando.

Sin embargo, si no planteamos correctamente lo que ofrecemos, podemos perder muchas buenas oportunidades en excelente empresas.

Para explicarles un poco este punto, les cuento que hace un par de años atrás, estaba buscando una nueva oportunidad laboral en el área de proyectos (en el trabajo que tenía en ese entonces realizaba pruebas de calidad para proyectos).

En ese momento estaba segura que podía conseguir una nueva oportunidad en este campo. Recuerdo que al inicio enviaba hojas de vida a posiciones donde sabía que cumplía con los requisitos, pero al final no me llamaban ni para la primera entrevista con recursos humanos.

Al ver que esto continuaba sucediendo, me concentre en revisar mi hoja de vida nuevamente y simplemente añadí que mi actual posición, “trabaja para proyectos de sistemas,” solo colocar estas últimas palabras en mi currículum y basto para que las empresas me consideraran para las entrevistas.

¿Qué debe tener una hoja de vida?

Aquí les dejo algunos tips que considero debe tener una hoja de vida antes de aplicar a una posición:

1. Revisas tu información de contacto

Revisa que tu información de contacto sea la correcta y coloca más de una alternativa de contacto: He conocido muchos casos en los cuales personas que han aplicado a diferentes posiciones han perdido entrevistas, debido a que simplemente la persona olvidó actualizar su número de teléfono y/o el correo electrónico que colocaron no es el que revisan frecuentemente.

2. Quita lo que no contribuye

Quita lo que no contribuye: Un ejemplo si estas aplicando a una posición de analista de programación, créeme que al personal de recursos humanos no le importa mucho que hayas asistido a un curso de manualidades el año pasado.

A veces estos puntos que no son necesarios para la posición que estamos aplicando en el momento, restan un poco de visibilidad a los puntos que si son necesarios que el empleador note en nuestro cv, más en los casos cuando se tiene una hoja de vida extensa.

3. Sé breve

Breve explicación acerca de posiciones donde has laborado: Por lo general el título de las posiciones en las empresas no reflejan exactamente todo el trabajo que involucra la posición. Haz valer el sudor de tu frente y coloca las responsabilidades que tenías en este puesto, sobre todo si está relacionado a la posición que quieres aplicar.

4. Marketing

Buen Marketing: Al enviar esta hoja de vida recuerda que eres un personal que esta ofreciendo sus servicios a otra empresa, trata que tu hoja de vida se adapte lo más posible a la necesidad que tiene la otra persona.

5. Estructura y secuencia lógica

Es importante que este clara y tenga una secuencia lógica de tus logros y experiencias, colocando los años en los cuales obtuviste tus títulos y/o desempeñaste diferentes puestos.

En internet existe diferentes páginas que puede ayudarte a crear la estructura de tu cv, una de ellas es la siguiente:

https://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae


Tags

Trabajo

Compartir


Artículo Anterior
¿Cómo realizar transferencias interbancarias internacionales por Banca en Línea?
Siguiente Artículo
LinkedIn
Mitzila Bringas

Mitzila Bringas

Artículos Relacionados

La importancia de los escritores técnicos en el éxito empresarial
April 20, 2023
2 min
© 2023, Todos los derechos reservados.
Powered By

Atajos

Creador de contenidoMedia KitChatea con nosotros

Social Media