Ayer estuvimos hablando sobre el Xiaomi Mi MIX Fold. Algo que nos llamó bastante la atención, fue el procesador Surge C1, por lo que decidimos crear este artículo completo. Si quieres saber más del lanzamiento de Xiaomi, aquí te traemos un poco sobre los accesorios, el Mi 11 Ultra, Mi 11 Pro y Mi 11 Lite.
Xiaomi diseñó este chip de forma completamente independiente. Este es un nuevo procesador de señal de imagen diseñado específicamente para su nuevo plegable. Este, ayuda al lente a mejorar la calidad general de la imagen.
El desarrollo de los propios chips de Xiaomi comenzó en 2014 y el primer chip Surge S1 se lanzó en 2017. Sin embargo, Lei Jun confirma que, a pesar de los fallos pasados, el desarrollo del chip Surge continuará en el futuro.
Xiaomi dice que el procesador Surge C1 está separado del SoC y está montado de forma independiente en el motherboard. Esto lo convierte en un chip de visualización independiente con su propio algoritmo. En cuanto al desarrollo, la empresa afirmó que este chip es el resultado de una inversión de aproximadamente 140 millones de yuanes, es decir, aproximadamente un poco más 21 millones de dólares.
Xiaomi trabajó en el desarrollo general durante dos años para obtener un chip que ejerza menos presión sobre el procesador y la memoria del teléfono, pero ofrezca resultados de disparo mucho mejores. Este chip utiliza una combinación de algoritmo 3A:
AF: enfoque automático AWB: balance de blancos preciso AE - exposición automática
El enfoque automático se utiliza para enfocar más rápido. El Balance de blancos preciso se usa para hacer que las fotos tengan colores reales. No importa con qué luz estén iluminados.
Ahora bien, la exposición automática sirve para conseguir los niveles adecuados de exposición y mejorar el rango dinámico en el proceso. Xiaomi dice que el Surge C1 puede procesar en paralelo señales de baja y alta frecuencia.
Podemos esperar que Xiaomi implemente este chip en sus dispositivos futuros.