¿Te imaginas una cama que se arregle sola y te permita regular una temperatura diferente para cada lado? Smartduvet, una compañía canadiense, ha creado un sistema inteligente que cumple con estas funciones y ahora, con la incorporación del Smartduvet Breeze, ofrece un climatizador bizona integrado, todo controlable desde tu celular.
El invento consiste en una colcha añadida a la cama SmartDuvet, que, gracias a un sistema de circulación, introduce aire caliente cuando lo desees y aprovecha el aire de la habitación para circularlo por el interior y enfriarla. Es un producto ecológico que se paga a sí mismo, pues al calentar o enfriar tu cuerpo directamente en lugar de toda la casa, reduce el consumo de electricidad y la huella de carbono.
Cuando se activa la función de hacer la cama, el dispositivo infla la cámara de aire principal, levantando el comforter y la sábana superior llevándolas a su posición original. Una red diferente de canales más pequeños se encarga de suministrar el aire acondicionado a cada lado de la cama sin inflar la cámara de aire principal.
La magia detrás del Smartduvet Breeze es su capa transparente, escondida entre el comforter y el cover. A través de sus diferentes cámaras de aire y canales, envía el aire acondicionado al lado deseado de la cama. Los canales más pequeños se utilizan para el control del clima y la gran cámara de aire para hacer la cama automáticamente.
La caja de control, que se guarda fácilmente debajo de la cama, controla todo, desde el flujo de aire para arreglar la cama hasta la temperatura de cada lado, utilizando sopladores potentes pero silenciosos.
La aplicación Smartduvet Breeze, disponible para Apple y Android, te permite establecer la temperatura deseada a cada lado de la cama. Puedes usarla para precalentar o airear tu cama antes de dormir y programar la hora para que la cama se haga automáticamente.