Huawei ha confirmado oficialmente que en la Conferencia de Desarrolladores HDC 2020 del 10 de septiembre, se lanzará una nueva versión de HarmonyOS, y seguirá una gran ola de nuevos productos equipados con este nuevo sistema operativo.
Se informa que el nuevo sistema operativo que se lanzará,, esta vez se puede llamar HarmonyOS 2.0. En comparación con HarmonyOS 1.0 (solo se usa en pantallas inteligentes), se aplicará a las PC, relojes/bandas y productos para automóviles domésticos de Huawei.
Lo que a todos les importa más es cuándo se utilizará el sistema HarmonyOS en teléfonos móviles. En respuesta al teléfono móvil del sistema HarmonyOS, que se rumorea desde hace mucho tiempo, Yu Chengdong admitió su existencia en la última entrevista y dijo que se lanzará el próximo año.
En términos del sistema HarmonyOS, los productos de pantalla inteligente anteriores de Huawei ya se han utilizado. Yu Chengdong reveló que este año los productos de relojes inteligentes de Huawei también estarán equipados con el sistema operativo HarmonyOS. En el futuro, todos los productos de IoT de Huawei, incluidos PC, tabletas e incluso teléfonos móviles, pueden utilizar el sistema operativo HarmonyOS.
Según Yu Chengdong, HarmonyOS se convertirá en un sistema operativo mundial en el futuro.
Frente a la actualización continua de la prohibición de los EE. UU., sobre el suministro de chips de Huawei, cómo la empresa abordará el problema, el director ejecutivo de la industria de consumo de Huawei, Yu Chengdong, dijo que Huawei está actualmente pensando en formas. Dejo claro que el Kirin 9000 que estará equipado con el Mate 40 que se lanzará este otoño puede estar agotado de los chips de gama alta de Huawei. El Huawei Mate 40 está equipado con nuestra nueva generación de chip Kirin 9000, que tendrá capacidades 5G más potentes, capacidades de procesamiento de IA más potentes y una CPU y GPU más potentes.
Pero desafortunadamente, en la segunda ronda de sanciones en los Estados Unidos, nuestra producción de chips solo aceptó pedidos antes del 15 de septiembre, y la producción terminará el 15 de septiembre. Así que este año puede ser nuestro chip de gama alta Huawei Kirin. Yu Chengdong, Gerente de terminales de Huawei.
Según las últimas noticias de la cadena de la industria upstream, para satisfacer la demanda de pedidos de 5nm de Huawei en la mayor medida posible, TSMC está produciendo ininterrumpidamente las 24 horas del día, y debe entregar todos los productos antes del 14 de septiembre porque no podrán recibir pedidos de chips Huawei después de eso.
La cadena de suministro declaró que, en respuesta a la prohibición de EE. UU., Huawei había aumentado considerablemente el volumen de producción de 5 nm de TSMC, reservado el inventario de “Kirin 9000” por adelantado y exprimió la capacidad de producción de 5 nm de TSMC. TSMC enviará todos los chips relevantes a Huawei antes del 14 de septiembre. Después de eso, ya no pueden hacer negocios con Huawei.
El presidente de TSMC, Liu Deyin, ha confirmado previamente que ya no enviará a Huawei después del 14 de septiembre y no aceptará nuevos pedidos de Huawei.
Para desarrollar rápidamente el sistema Harmony, Huawei está implementando activamente HMS. Desde la perspectiva del progreso interno de Huawei, construir un ecosistema HMS es la tarea principal del terminal de Huawei y la tarea de mayor prioridad.
El 20 de febrero de este año, Huawei confirmó al mundo exterior que había establecido un nuevo departamento secundario responsable de la construcción del ecosistema HMS. Este nuevo departamento, pertenece al grupo empresarial de consumo de los cuatro principales grupos empresariales de Huawei. El personal está programado tentativamente para 36 personas. El presidente es Wang Yanmin, quien anteriormente se desempeñó como presidente del negocio de consumo del noreste de Europa de Huawei. Informado por el CEO Yu Chengdong.
En la actualidad, los usuarios activos mensuales de Huawei han alcanzado los 700 millones, los desarrolladores registrados a nivel mundial de Huawei han alcanzado los 1,6 millones y la cantidad de aplicaciones que acceden a HMS Core a nivel mundial supera las 81,000.
En la actualidad, Huawei anunció oficialmente HMS Core 5.0, que es capaz de abrir servicios que cubren siete áreas principales, que incluyen: servicios de aplicaciones, gráficos, medios, inteligencia artificial (IA), dispositivos inteligentes, Seguridad, Sistema y las capacidades de “núcleo-dispositivo-nube” de Huawei.
Para el Huawei actual, su plan de este año es construir un ecosistema HMS y formar un nuevo sistema de “chips de desarrollo propio + sistema operativo HarmonyOS”. HMS es una colección de servicios móviles de Huawei y las capacidades abiertas de los servicios en la nube de Huawei. Es un servicio multiplataforma y multidispositivo. El lanzamiento oficial de HMS significa que Huawei tiene capacidades ecológicas completas (el marco de servicio propio del servicio GMS de Google), que se considera Es la base del sistema operativo multiplataforma HarmonyOS desarrollado de forma independiente por Huawei.
Yu Chengdong, dijo que el ecosistema HMS se encuentra entre los tres primeros del mundo. Con el desarrollo continuo, se espera que el HMS de Huawei se convierta en el ecosistema más popular para los usuarios en el mercado global en el futuro. AppGallery integrado en el ecosistema es la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo después de Google Play y Apple iOS.
Se entiende que en el primer trimestre de 2020, la actividad mensual global de teléfonos móviles HMS de Huawei aumentó en un 25%; a 650 millones. Los desarrolladores registrados en todo el mundo aumentaron un 115% a 1,4 millones. Para mayo de este año, este número había aumentado a 1,5 millones. El número de aplicaciones conectadas a HMS Core superó las 60.000, un aumento interanual del 66,7%. Nuestro sistema operativo ha sido de código abierto y abierto, y HMS entrará al mercado con P40. Por supuesto, todavía tenemos una brecha en comparación con las antiguas marcas de Apple y Google, pero también hay algunas características”. Por lo tanto, todavía estamos decididos a ingresar al mercado. Nos vemos obligados a hacerlo porque somos inseguros. Si todavía usamos las cosas de otras personas, ¿qué debemos hacer si otros nos cortan la próxima vez? Es el corte lo que nos obligó a ir a Liangshan. Debemos trabajar duro para compensar el retraso en la tarea, de lo contrario ya no podremos afianzarnos en esta tierra. Ren Zhengfei