Ricardo Chen es un emprendedor que junto con su socia, Min Chen, fundaron Redoxigen, una startup dedicada a crear soluciones tecnológicas para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). La empresa busca cerrar la brecha digital y hacer accesibles y escalables las tecnologías de información a las MIPYMES, además de crear capacidades en su uso.
El inicio de Redoxigen se relaciona con el deseo de Ricardo y Min de unir sus experiencias como emprendedores para llevar a cabo un proyecto juntos. Después de probar diferentes soluciones, decidieron crear una empresa y desarrollar un juego de realidad aumentada llamado Interfase. El juego une a los comercios con los jugadores, que pueden ganar fabulosos premios y ofertas exclusivas por participar. La aplicación funciona como un juego en donde dos facciones dominan territorios y comercios para lograr el control de una inteligencia artificial capaz de controlar la economía mundial.
El principal reto que enfrentó Redoxigen fue conformar un equipo de trabajo de socios con espíritu emprendedor y capaces de trabajar duro. Sin embargo, lograron conformar un equipo compenetrado y comprometido con habilidades multidisciplinarias que les permiten resolver los desafíos y tomar decisiones rápidas y certeras.
La motivación de Redoxigen es contribuir a la creación de bienestar económico y social no solo en Panamá, sino también en otras regiones del mundo. Los productos de la empresa se caracterizan por ser plataformas de valor compartido en las que todos los usuarios encuentran un beneficio y se crea valor social.
La aplicación Interfase está disponible en el PlayStore de Android y en un futuro cercano estará en el APP Store de iOS. La segunda temporada del juego ya ha iniciado, y los interesados pueden acceder a más información en Interfase
Ricardo aconseja a las personas interesadas en emprender a tomar acción y no quedarse en la idea. Considera que resolver problemas es una de las motivaciones más fuertes de un emprendedor, y seguirá buscando soluciones con innovación digital mientras haya desafíos que puedan resolverse.