Una distribución minimalista de Linux para contenedores Docker
Rancher Labs ha anunciado el lanzamiento de RancherOS versión 1.0.0, una distribución minimalista de Linux diseñada para ejecutar contenedores Docker. RancherOS elimina las bibliotecas y servicios innecesarios, lo que resulta en un sistema operativo para contenedores sumamente liviano. Este enfoque reduce el tiempo de arranque del contenedor, aumenta la eficiencia y mejora la seguridad al reducir el número de componentes del sistema.
RancherOS se centra en el minimalismo, eliminando todas las bibliotecas y servicios innecesarios que no sean cruciales para el funcionamiento de los contenedores. Al reducir el sistema operativo a su mínima expresión, el rendimiento se mejora y el tiempo de arranque del contenedor se reduce considerablemente.
Otra característica importante de RancherOS es su capacidad para simplificar la configuración mediante la función de cloud-init. Este analiza archivos en la nube de varias fuentes para asegurar una configuración precisa. La configuración también se puede automatizar utilizando herramientas de orquestación, como Rancher o Kubernetes.
RancherOS viene con Docker preinstalado y listo para usar. Esto nos permite instalar contenedores de forma sencilla mediante el uso de archivos docker-compose. Con docker-compose, podemos especificar las dependencias, la red y el almacenamiento para nuestros contenedores en un solo archivo, lo que hace que la instalación de contenedores sea mucho más simple.
Descarga aquí