El complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, implementó la primera plataforma de diagnóstico de COVID-19 con inteligencia Artificial de HUAWEI

Brindando las mejores herramientas a los médicos que luchan día a día por la salud de los panameños, Huawei Panamá implementó en 40 horas, la primera plataforma asistida por Inteligencia Artificial (IA) para el diagnóstico del COVID-19 en el complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Esta plataforma ha sido desarrollada por Huawei Cloud y su ecosistema asociado con la tecnología Huawei AI.

IMAGEN3
Jeff Sun (Huawei), Dr. Juan Hernández, Dr. Edwin Camargo, Dra. Keshia Peterson, Dr. Ricardo Pinzón, Dr. Arnulfo Rodríguez, Diego de Gracia (Huawei)

Plataforma de diagnóstico

A partir de la activación de la plataforma el pasado viernes 20 de marzo, los médicos probaron 4 casos, de los cuales se obtuvieron resultados precisos en 1 minuto. Según los doctores del complejo, este proceso normalmente tomaría de 20 a 30 minutos para diagnosticar un caso de coronavirus, por lo que se tendrá una mejora drástica con ayuda de esta plataforma de Huawei IA, siendo de gran apoyo para combatir esta guerra contra el coronavirus.

IMAGEN2

La plataforma de diagnóstico es actualmente utilizada exitosamente en más de 20 hospitales en China, apoyando a los médicos con el diagnóstico de 3000 casos por día.