WhatsApp quiere que aceptes sus nuevos términos o lo dejes. WhatsApp ha actualizado su política de privacidad y si, ¡debes aceptar los nuevos términos de WhatsApp si deseas seguir usándolo!
WhatsApp, propiedad de Facebook, ha comenzado a notificar a sus usuarios sobre los actualizado términos y política de privacidad. Aunque las políticas de privacidad suelen ser bastante largas y aburridas de leer, a veces, es importante saber cómo un servicio en particular usa y almacena tus datos, especialmente cuando se trata de una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp.
La compañía ha actualizado los términos sobre cómo maneja reservas de datos tan masivas, cómo se comunicará con las empresas a partir de ahora y cómo comparte datos con Facebook. Cabe mencionar que las actualizaciones entrarán en vigencia a partir del 8 de febrero de 2021.
WhatsApp menciona en su sección “Información que recopilamos” que si un usuario opta por utilizar las “funciones opcionales”, el servicio recopilará información adicional para proporcionar esas funciones y notificar al usuario al respecto.
Si el usuario no acepta proporcionar la información adicional, no puede usar la función. Además, después de que entren en vigor las nuevas actualizaciones, aquellos que no tengan la intención de aceptar sus nuevos términos y política de privacidad no podrán utilizar la aplicación.
La notificación de WhatsApp para informar a los usuarios sobre las próximas actualizaciones también menciona que aquellos que quieran eliminar su cuenta en lugar de aceptar los nuevos términos deben visitar el centro de ayuda para obtener más orientación.
En su política actualizada, WhatsApp ha ampliado la sección de Información que proporcionas. La empresa ha especificado el pago de la cuenta y los datos de transacciones recopilados al realizar compras en la aplicación. La empresa ha reemplazado la sección Empresas afiliadas con una nueva sección titulada “Cómo trabajamos con otras empresas de Facebook”.
Esta sección proporciona detalles sobre cómo la empresa usa / comparte la información recopilada de WhatsApp con terceros u otros productos de Facebook. Esto incluye promover la seguridad e integridad, ofrecer integraciones de Portal y Facebook Pay, adicional, hacer sugerencias para que los usuarios mejoren su experiencia.
Como optimizar sus servicios y “hacer sugerencias para ti (por ejemplo, de amigos o conexiones grupales, o de contenido interesante), personalizando funciones y contenido, ayudándote a completar compras y transacciones, mostrando ofertas y anuncios relevantes a través de todos los productos de la Compañía de Facebook”.
La actualización también incluye nuevos términos sobre el manejo de datos reenviados. Según los nuevos términos de la política de WhatsApp, la empresa almacenará temporalmente los datos reenviados en sus servidores. Por lo tanto, cuando alguien reenvía medios dentro de un mensaje, la empresa los mantendrá temporalmente en forma cifrada en sus servidores para garantizar una “entrega eficiente de reenvíos adicionales”.
Además, WhatsApp almacenará los mensajes no entregados durante un máximo de 30 días. Si el mensaje sigue sin entregarse, la empresa lo eliminará de sus servidores.
Si un mensaje no se puede entregar de inmediato, lo guardamos en forma encriptada en nuestros servidores por hasta 30 días mientras intentamos entregarlo. Si un mensaje sigue sin entregarse después de 30 días, lo eliminamos.
WhatsApp ha explicado el dispositivo y los datos de conexión que recopila. Los datos incluyen:
Incluso si no utiliza nuestras funciones relacionadas con la ubicación, usamos direcciones IP y otra información como códigos de área de números de teléfono para estimar su ubicación general (por ejemplo, ciudad y país).
Política de WhatsApp
WhatsApp también ha incluido una sección para mencionar cómo colabora con las empresas de Facebook (es decir, otras empresas propiedad de Facebook como Instagram, Oculus VR, Onavo y Beluga), que nunca ha discutido en las versiones anteriores de la política.
La empresa explicó que comparte datos con ellos para ayudar a ”operar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar nuestros Servicios y sus ofertas”. Comparte la información de registro de la cuenta de los usuarios, los datos de las transacciones, los datos del dispositivo móvil, cómo los usuarios interactúan con otros, y su dirección IP con las empresas de Facebook.
Adicional comentan cómo trabajan con ellos para apoyar “servicios, tales como proporcionar infraestructura técnica, entrega y otros sistemas; comercializar nuestros Servicios; realizar encuestas e investigaciones para nosotros; proteger la seguridad, protección e integridad de los usuarios y otros; y ayudar con el servicio al cliente”.
En la actualización de su nueva política, la compañía declaró que la aplicación no identificaría a los contactos que no estén usando WhatsApp.
Si alguno de sus contactos aún no está utilizando nuestros Servicios, administraremos esta información por usted de una manera que garantice que esos contactos no puedan ser identificados por nosotros.
Aquellos usuarios que no estén de acuerdo con la nueva política y términos no podrán utilizar WhatsApp a partir del 8 de febrero de 2021 en adelante. Si deseas leer los nuevos términos de WhatsApp, ingresa aquí.