Los vehículos del portafolio Nissan cuentan con tecnologías que forman parte de la filosofía Nissan Intelligent Mobility y contribuyen a un manejo más seguro en las vías.
Nissan está comprometido con la seguridad en la carretera a través de la constante actualización de su portafolio, mismo que incorpora tecnologías e innovaciones de Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca enfocada en proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas a un mundo mejor.
Vehículos como el nuevo Nissan Kicks, Rogue Sport y Rogue consolidan tecnologías que fortalecen esta visión para brindar una experiencia de manejo más cómoda, segura y placentera. Algunas de las tecnologías Nissan Intelligent Mobility ya disponible en los diferentes modelos de la marca las mencionamos aquí. Intelligent Around View® Monitor (I-AVM), consiste en cuatro cámaras incorporadas en la parte frontal, trasera y laterales del vehículo que brindan una vista aérea virtual 360º. El Intelligent Cruise Control (ICC) permite programar la velocidad deseada. A medida que el tráfico disminuye o acelera, el sistema ajusta la velocidad automáticamente entre tu vehículo y el de al frente.
Otra de las tecnologías disponibles y característicos en los vehículos Nissan es el sistema Lane Departure Warning (LDW), que emite un aviso al conductor si detecta que el auto comienza a desviarse fuera del carril, sin activar las luces direccionales. Mientras que el sistema Intelligent Lane Intervention (I-LI) ayuda al vehículo a retornar al carril inicial, si el conductor no toma acción ante el aviso del LDW.
Para una mayor seguridad de conducción y como parte de la filosofía Intelligent Mobility el portafolio de autos Nissan también cuenta con la tecnología Blind Spot Warning (BSW), el cual advierte al conductor si hay autos en el punto ciego del vehículo. A esto se incluye la tecnología Intelligent Forward Collision Warning (I-FCW), que monitorea los dos vehículos delanteros y emite un aviso en caso de necesitar frenar.
Asimismo, el sistema Automatic Emergency Break (AEB) alerta al conductor sobre una posible colisión frontal y aplica los frenos para evitarla o reducir la velocidad del impacto. Por último, el Rear Cross Traffic Alert (RCTA), detecta y advierte sobre otros vehículos que no se ven y pueden cruzarse por detrás al ir en reversa para salir de un lugar de estacionamiento.
Con la visión Nissan Intelligent, la marca nipona busca promover la movilidad segura y sustentable a través de innovaciones y tecnologías estructuradas en tres pilares: Intelligent Driving que llevará a la automotriz a un futuro con vehículos autónomos más seguros, confiables y placenteros de manejar, Intelligent Power que promueve la movilidad eléctrica y cero emisiones e Intelligent Integration conectividad dentro de tu vehículo con sistemas como Android Car Play y otros servicios de movilidad compartidos.