El 24 de febrero de 1955, nace en San Francisco, Estados Unidos, Steve Jobs. Empresario y magnate del negocio del sector informático, de la industria del entretenimiento estadounidense, cofundador y CEO de Apple. Máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Fundó Apple en 1976 junto con su amigo de la adolescencia, Steve Wozniak. Con ayuda del excompañero de Jobs en Atari, Ron Wayne, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito del Apple II, Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982. Millonario a sus 26 años gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. 

La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales. Esto que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar. 

A principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente. Este usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. 

Luego de salir de su propia compañía, Jobs vendió todas sus acciones, salvo una. Recibió la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. 

En 1985, funda NeXT. Empresa que desarrolló y fabricó una serie de estaciones de trabajo destinadas a la educación superior y las empresas. Tim Berner-Lee desarrolló su primer navegador web en una NeXT.

El 03 de febrero de 1986 pagó USD5 millones a George Lucas. Invirtió USD5 millones de capital para comprar The Graphics Group. Empresa subsidiaria de Lucasfilm donde funda Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedor, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento.

Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. Ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo. 

En su segunda etapa en Apple cambió el modelo de negocio de la industria musical con productos como el iPod y iTunes en 2001, revolucionó el mercado de la telefonía móvil con el iPhone en 2007 y creó el mercado de las tablets con el iPad 2010.

El 5 de octubre de 2011, Steve Jobs muere en Palo Alto, California. Su fortuna se valoraba en USD8,300 millones, ocupando el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.