Un gran avance en rendimiento, fotografía y durabilidad. Pero…
Recientemente tuve la oportunidad de echar un vistazo a la nueva serie Samsung Galaxy S23, que incluye el Galaxy S23, el Galaxy S23 Plus y el Galaxy S23 Ultra. Aquí están mis primeras impresiones sobre estos dispositivos y cómo se comparan con sus predecesores.
La serie Galaxy S23 cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 de 4nm y Samsung One UI 5.1 basado en Android 13, lo que significa un rendimiento muy bueno y una experiencia fluida gracias al trabajo que lleva Samsung con su sistema año tras año. Los gamers, en particular, apreciarán esta mejora, así como el soporte para ray tracing en tiempo real en el Galaxy S23 Ultra.
Los modelos S23 y S23 Plus cuentan con pantallas de 6.1 y 6.6 pulgadas, mientras que el S23 Ultra tiene un display QHD Dynamic AMOLED Edge de 6.8 pulgadas con un brillo de 1750 nits (de verdad impresionante). Esta vez vienen protegidas por el Corning Gorilla Glass Victus 2, este promete mayor durabilidad y resistencia a los golpes y rasguños.
Como creador de contenido, esta es mi sección favorita, aunque me gustaría poder hacer más pruebas. La serie Galaxy S23 ha superado mis expectativas en este aspecto. El sensor principal Adaptive Pixel de 200 MP en el Galaxy S23 Ultra es un gran avance en comparación con los modelos anteriores y ofrece fotos de alta resolución incluso en condiciones de poca luz.
Ahora lo de foto a la luna no me convence, jajaja, y les aseguro que, como creador, el zoom no es muy utilizado, sin embargo se agradecen la capacidad de grabación a 8K, los 200MP y la IA dentro del algoritmo de foto del dispositivo, esto nos ayuda mucho a crear contenido sin prestar tanta atención en los temas de color.
La IA también juega un papel importante en la optimización del rendimiento y la potencia de la arquitectura NPU en los tres dispositivos. Además, el Galaxy S23 y el S23 Plus tienen un sensor trasero de 50 MP y una cámara frontal mejorada de 12 MP 🧐. Las nuevas funciones y aplicaciones para fotografía, como el analizador de escena basado en inteligencia artificial y las actualizaciones a la app Expert RAW de Samsung, son adiciones bienvenidas para los creadores de contenido.
La serie Galaxy S23 ofrece una mayor autonomía con baterías de 3,900 mAh, 4,700 mAh y 5,000 mAh para el modelo estándar, el Plus y el Ultra, respectivamente. Vienen con carga rápida de 45W y 15W, que en nuestras pruebas nos rindieron hasta 8h en uso intensivo.
Los Galaxy S23 y S23+ vienen en color Lavanda, Crema, Negro fantasma y Verde. Los Ultras vendrán en color Verde, Negro fantasma, Lavanda y Crema.
Mis primeras impresiones de la serie Samsung Galaxy S23 son en general positivas, pero con algunas reservas. Si bien hay avances en el rendimiento, las capacidades fotográficas y la durabilidad, también existen aspectos que podrían mejorarse, recomendado para creadores de contenido, tambien para personas que tomen muchas notas, gracias a su S-Pen aunque no tiene todas las funcionalidades de sus predecesores pero es muy util.
En fin buen teléfono, de seguro estará en el Top 10 de ponteGEEK