¡Hola chicos! Hoy ha sido un día super interesante, la nueva herramienta de Microsoft que está revolucionando la forma en que trabajamos con los paquetes ofimáticos, fue presentada por los amigos de la ventana 🤪 (Microsoft).
Copilot es una herramienta impulsada por la IA diseñada para hacer que sea más fácil nuestro trabajo diario. Este sistema impulsado por el músculo de ChatGPT actualizará la suite existente de aplicaciones de Microsoft 365. Microsoft lo lanzó primero para Github, teniendo un super repositorio de códigos para ayudar a todos esos desarrolladores en su trabajo diario.
¿No puedes asistir a tu próxima reunión de Teams? Un IA puede ir en tu lugar. No hará sugerencias en tu nombre, pero tomará notas y más tarde te dará un resumen de lo que se discutió.
Si necesitas ayuda para crear un informe, Copilot puede ayudarte a redactar el documento y convertir datos de otros archivos para usarlos en el informe. Incluso te ayudará a que todo se vea bien, con imágenes y toques de color.
Pero Copilot también tiene el potencial de revolucionar más que solo los procesos empresariales. También podría ayudarnos en casa.
Lo más obvio son los proyectos escolares. Aunque no recomendamos que un IA haga todo el trabajo por ti, hay formas en que podría ayudarte que no son trampa. Por ejemplo, podría proporcionar sugerencias que ayuden a inspirar tus ensayos, aunque aún tendrías que hacer la escritura. Aún así, sería genial tener algunas ideas de por dónde empezar y cómo expandir tu trabajo.
Si has hecho una presentación de Powerpoint, puedes pedirle a Copilot que la anime con imágenes y efectos. El contenido es tuyo, pero la herramienta de IA le ha dado un nuevo toque de pintura.
Otro gran caso de uso personal es la planificación de fiestas, y esto se mostró durante la presentación de Microsoft. Copilot puede ayudarte a crear invitaciones basadas en las sugerencias que proporcionas, incluidos los detalles de la fiesta e incluso el tono de la invitación. Luego puedes editar rápidamente y enviar a tus invitados.
Luego puedes usar Microsoft Word y más sugerencias para ayudarte a preparar un discurso destacado, o confiar en Excel con IA para ayudar a asegurarte de que no estás gastando todo tu presupuesto en una enorme tarta antes de tener en cuenta las decoraciones y los detalles de la fiesta.
Desafortunadamente, parece que no obtendremos acceso pronto. Durante la presentación, la científica jefe de Microsoft, Jaime Teevan, explicó que la implementación de Copilot “comenzará con un pequeño número de clientes”.
Los detalles de precios y licencias aún no son públicos, pero parece que solo un puñado de empresas tendrán acceso a Copilot en el lanzamiento, por lo que es poco probable que los ciudadanos comunes puedan aprovechar la nueva IA.
Dicho esto, esperamos que Copilot llegue a más sistemas de Microsoft en un futuro no muy lejano. Estas habilidades de IA podrían dar un gran impulso a las aplicaciones de 365 de Microsoft sobre rivales como las aplicaciones de Google Workspace (Drive, Docs, Gmail, etc.) y la selección de aplicaciones de Apple (Pages, Mail, Keynote, etc.). Es probable que Microsoft quiera hacerlos ampliamente disponibles para convencer a las personas de que usen sus servicios en casa y en el trabajo.