Los podcasts pueden agregar valor al marketing. Si pones mucha energía en seminarios web o podcasts, asegúrate de poder agregar valor primero.
Los eventos en vivo desaparecen en 2020, las reuniones virtuales han reemplazado a las reuniones en persona. Sin embargo, el audio en línea ha ido más allá de las reuniones virtuales: puede utilizarse no solo como podcast, webinar o transmisión de video, sino también como una plataforma emergente como Clubhouse.
Los especialistas en marketing de marcas no tenian otras formas para conectarse con clientes potenciales o actuales y ahora consumen audio en tiempo real mediante podcasts, series de webinars o video-podcasts.
Estos son puntos de acceso para conexiones comunitarias. Colocar rostros a publicaciones de blogs o tweets y los ponerlos a disposición de personas influyentes. Si se hace correctamente, también pueden generar valor en la voz de la marca, que es lo que debe considerar, porque pueden salir mal de muchas maneras.
¿Deseas iniciar una serie de podcasts o webinars? Si quieres hacer esto porque todos los demás lo están haciendo, puedes dejar de hacerlo de inmediato. Como mencioné anteriormente, los podcasts y los webinars son entradas para eventos en vivo, pero no son campos de sueños.
Puedes construirlo, pero la gente no vendrá a menos que les des algo a cambio de su tiempo. Se necesita tiempo, presupuesto, disciplina y contacto para crear un programa que valga la pena escuchar.
¿Deberías hacerlo? Esa es la pregunta. Estas preguntas pueden ayudarte a determinar si el procedimiento es factible.
Como ocurre con todo lo que haces, la estrategia debe preceder a las tácticas. Un podcast o una serie de webinars es una táctica, no una estrategia. Si tu objetivo es adquirir o retener más clientes, entonces una estrategia para lograr este objetivo es establecer la credibilidad como un recurso útil. El desempeño es la táctica para ejecutar la estrategia.
Ahora bien, también nace la duda sobre la asignación de recursos. ¿Es así como deberías aprovechar tu tiempo para obtener el mayor beneficio? Afrontamos la situación de ser líderes empresariales todos los días. ¿Hay otras cosas que pueden aportar mayor valor y mayores ganancias?
Ésta es otra consideración importante. Tu programa debe eliminar el ruido a través de varios pensamientos y conclusiones que pueden ayudar a la audiencia a hacer mejor su trabajo. ¿Qué puedes proporcionar que valga 30 minutos de su tiempo?
Cuando hacemos estrategias, es muy importante responder esta pregunta: ¿Por qué a la gente le importa? Debes poder responder esta pregunta con sinceridad. Hay demasiado contenido disponible ahora. ¿Realmente puedes agregar valor? Analiza seriamente. Quítate los lentes de defensor de tu marca y considera tus respuestas detenidamente. No estoy tratando de desalentarte, pero debes tratarlo con honestidad.
En la mayoría de los casos, los argumentos de venta o pitch, no agregarán valor. Los expertos en la materia que prestan servicios a las marcas deben comprender que no están en tu programa para vender un producto. La antigua alternativa a B2B funciona aquí: proporciona educación ahora, para que seas más importante más adelante cuando te necesiten.
Cualquiera puede realizar un único webinar. Pero para obtener el mayor beneficio, necesitas un plan que vincule el programa con la estrategia de la empresa. Por ejemplo, coordinar el programa con lanzamientos de productos, temas de conferencias o problemas del mercado.
Muchos programas no logran atraer la atención de la gente porque nadie ha hecho un buen trabajo al planificar y vincular temas superpuestos. Este es un esfuerzo estratégico que mucha gente ha perdido. El camino de la planificación estratégica debe tomarse para lograr el objetivo a fin de ganar tracción.
No necesitas una sala de zoom y una cámara web, también puedes hacer un programa que pueda competir y llamar la atención. Tampoco necesitas montar un estudio, pero tener un micrófono de alta calidad, una plataforma de conferencias estable, una buena conexión de internet y un set-up cómodo. Esto te proporcionará un producto refinado, mejorando así su calidad y reputación.
Adicional, también necesitas dedicación y disciplina. Debes tomarte el tiempo para hacer este trabajo, no solo colocarlo entre tus otras prioridades. La producción de este contenido requiere dedicación y debe ser una prioridad.
Las discusiones de un webinar solo serán tan buenas como sus invitados. Los invitados se seleccionan utilizando las mismas reglas que se utilizan para seleccionar a las personas para los foros de discusión. Los evangelistas de la marca tienen como hábitats naturales los paneles de discusiones, y su valor comercial es el reconocimiento de su nombre o marca.
Se puede decir que son buenos para “ponerse al día”, pero a veces, tener expertos discretos y con conocimientos específicos es más importante que la audiencia. No necesitas una lista de contactos con cientos de nombres, solo personas de confianza. Pueden ser proveedores, expertos internos o hasta clientes exitosos también se convertirán en invitados excepcionales.