LA MEJOR APP DE PRODUCTIVIDAD DEL MUNDO – Capítulo 14. Proyecto 365

Ser emprendedor es un trabajo de eficiencia y eficacia, principalmente para los que empiezan, que aún no tienen un equipo de trabajo, el tiempo que le dediquemos a cada actividad tiene que ir destinada a un resultado específico. Tenemos que ser bateadores con average de 400 y para quien no entienda esta analogía beisbolera, la idea es llegar a base con el menor número posible de turnos al bate.

La matriz de Eisenhower

La matriz de Eisenhower es una sistema muy sencillo de aprender e implementar. En el cual colocamos actividades según su importancia y prioridad para así decantarnos por cuál actividad hacer, decidir, delegar o borrar.

Las de mayor importancia y con mayor urgencia, las tenemos que hacer si o si. Las de mayor importancia pero no tan urgentes, tenemos que decidir que hacer con ellas. Las de menor importancia, pero urgentes, lo ideal es delegar y que otra persona se encargue. Finalmente las que no tienen importancia y no son urgentes, borrarlas de nuestro calendario.

Las app mejor valoradas

Si haces una búsqueda rápida en Google encontraras cualquier cantidad de Tops “mejores apps de productividad”

Las que siempre están bien valoradas son Forest, que funciona como un juego y te premia por dejar tu smartphone a un lado; tiene un árbol virtual si utilizas aplicaciones que te desenfocan, tu árbol muere. Monday.com al igual que Trello y Pipedrive, te sirven para administrar tareas, colaboración de equipos de trabajo y pendientes. Focus Booster, que es una aplicación de seguimiento de tiempo y hábitos de trabajo. Buffer una app genial para gestión de redes.

Pero debemos tener mucho cuidado con recargarnos de aplicaciones de productividad ya que en vez de ayudarnos serán una distracción más.

La mejor app de productividad, es la app que se utiliza

Y es que podemos gastarnos un dineral en aplicaciones, pero si no somos rigurosos en su uso, no servirán de absolutamente nada. La mejor app de productividad es la que se acomode a nuestro emprendimiento. Yo utilizo 3, Google Calendar, Google Task y Trello. Por decirlo de alguna forma me casé con ellas y aunque he utilizado otras, estas son las que se alinean a mis necesidades.

Alguna vez me dijo un amigo

Lo importante no es el programa, puedes utilizar un Excel, un Word, una hoja de papel o lo que te dé la gana, lo importante es que aprendas a gestionar tu tiempo

Nathz Guardia

 

PROYECTO 365