Hola chicos, hoy les traemos un resumen del WWDC20 donde hablaremos de las actualizaciones que nos trae la compañía de la manzana en iOS, iPadOS, WatchOS, AppleTV, el nuevo macOS y unas cositas adicionales que nos mostro Apple en esta conferencia. Hoy nos concentraremos en lo nuevo de iOS 14.

iOS 14

Todo lo que crea Apple es pensando en la experiencia del usuario. Veamos lo nuevo que nos trae para el iPhone.

App Library

Primero tenemos que hablar del App Library o biblioteca de aplicaciones, la cual organiza automáticamente todas nuestras aplicaciones en una vista simple y fácil de navegar. Las aplicaciones están ordenadas por categoría para que las aplicaciones más utilizadas siempre están a solo un toque de distancia. Adicional, cuentan con una barra de búsqueda para poder encontrar alfabéticamente las apps instaladas en nuestro iPhone.

Widgets

Los widgets se han rediseñado totalmente para tener acceso a más información de un solo vistazo, y ahora podemos agregarlos a su pantalla de inicio, eligiendo entre diferentes tamaños y organizándolo a nuestra manera. Adicional, incorporan el Smart Stack de Widgets o pila inteligente de widgets, el cual se puede configurar para mostrar diferentes widgets en el transcurso del día, o simplemente poder cambiar el widget a nuestro gusto de un solo swipe.

Picture in Picture

Ahora podemos seguir viendo videos o continuar las llamadas por FaceTime mientras usamos otra aplicación con el feature picture in picture. Adicional, podemos esconder la pantalla de video a un costado para solo continuar escuchando.

Cabe mencionar que las llamadas entrantes también han mejorado la experiencia de usuario, cambiando a un diseño compacto mostrado en la parte de arriba de la pantalla, de manera que si estamos haciendo alguna tarea importante, no nos afecta o pausa lo que estamos haciendo. De esta manera también se pueden rechazar con un swipe.

Maps

Apple nos trae nuevos mapas para Reino Unido, Canada e Irlanda.

Direcciones de ciclismo

Ahora podemos usar Maps para obtener indicaciones para llegar en bicicleta usando carriles para bicicletas, caminos y carreteras. Adicional, podremos ver la elevación, calles concurridas, escaleras y pasajes empinados para poder planificar nuestro viaje.

Guías

Los editores de Apple Maps han trabajado con marcas y socios confiables para ofrecer Guías para lugares geniales en todo el mundo para comer, comprar y explorar. Se pueden guardar Guías y se actualizan automáticamente cuando se agregan nuevos lugares, para que siempre tengamos las últimas recomendaciones.

Messages

Conversaciones ancladas

Con este feature, podremos fijar hasta nueve de las conversaciones más importantes en la parte superior de nuestra lista de conversaciones.

Fotos grupales

Para darle un toque diferente al grupo de messages, ahora podremos agregar una foto o Memoji, o simplemente añadir un emoji.

Menciones

Escriba un nombre para dirigir un mensaje a alguien. Cuando te mencionen, tu nombre estará resaltado. Incluso puedes personalizar un grupo activo para que solo recibas notificaciones cuando te mencionen.

Respuestas en línea

Ahora puede responder directamente a un mensaje específico en una conversación grupal. Puede ver las respuestas en la conversación completa o como su propio hilo para una vista más enfocada.

Nuevos estilos y stickers de Memoji

Junto con las nuevas opciones de edad y los revestimientos faciales, elija entre más de 20 nuevos estilos de cabello y sombreros para reflejar su pasatiempo, profesión y personalidad.

Siri

Entre los productos Apple, Siri es una forma vital de obtener información y hacer las cosas, ahora nos muestran una capacidad de 20 veces más datos que hace solo tres años, es decir que ahora nos puede ayudar a encontrar respuestas utilizando un rango más amplio de información de la web. Adicional, cuenta con un nuevo diseño compacto, para no perder contexto de lo que estamos haciendo.

Enviar mensajes de audio

Facilitarnos la vida, si, ahora con Siri podemos enviar mensajes de audio cuando deseemos.

A través de Siri, podemos acceder a la app Translate o Traductor, diseñada para conversaciones en 11 idiomas diferentes.

Traductor

Modo de conversación

Con un simple giro, colocamos el smartphone de forma horizontal y tocamos el botón de micrófono para decir algo.

Modo en dispositivo

Podemos habilitar la función fuera de línea para Traducir, usando todas las funciones de la aplicación para los idiomas descargados, manteniendo las traducciones privadas sin necesidad de apagar el wifi del teléfono.

Favoritos

Adicional, podemos guardar traducciones en la pestaña de Favoritos para acceder fácilmente más tarde. También puede ver su historial reciente y guardar frases que acaba de traducir.

Modo de atención

Si necesitamos mostrarle el texto traducido para llamar la atención de otra persona, podemos ampliar el texto traducido en vista horizontal, haciéndolo más fácil de leer.

Memojis

Nuevos estilos y stickers. Junto con las nuevas opciones de edad y los revestimientos faciales, podemos elegir entre más de 20 nuevos estilos de cabello y sombreros para reflejar su pasatiempo, profesión y personalidad, hasta podemos colocarle una mascarilla a nuestro memoji.

CarKeys

Mucho habíamos escuchado del nuevo feature de Apple, CarKeys, creado para poder desbloquear y encender nuestro auto con iPhone. Es importante mencionar que solo funciona con el chip U1, adicional el primer auto que funcionara con este feature será un BMW.

Compartir y administrar claves

Una de las ventajas que tenemos con este nuevo feature es que podemos compartir las llaves con amigos o familiares. Se pueden personalizar los controles y crear perfiles restringidos, perfectos para nuevos conductores. También se puede revocar y compartir claves temporalmente como por ejemplo para un vallet parking.

Apple dejo muy claro durante la conferencia que han tomado todas las previsiones de seguridad y privacidad, es decir, si se llega a perder el iPhone, automáticamente puedes borrar las configuraciones de las llaves del auto.

Cabe mencionar que funciona hasta por cinco horas incluso después de que se agote la batería del iPhone.

CarPlay

En cuanto a CarPlay, no vimos tantos cambios, más que todo elegir entre un conjunto de fondos de pantalla nuevos. Adicional, ahora admite nuevos tipos de aplicaciones: estacionamiento, búsqueda de estaciones de carga para vehículos eléctricos y pedidos de comida rápida.

App Store

Ahora los desarrolladores de aplicaciones podrán hacer que sus suscripciones estén disponibles para compartir entre los miembros de un grupo Family Sharing. Las páginas mejoradas de productos de aplicaciones significan que los detalles importantes de la aplicación son más visibles. Y la búsqueda con mejoras en el corrector ortográfico y colecciones editoriales que aparecen en los resultados de búsqueda de la App Store.

App Clips

Las aplicaciones de la App Store han cambiado la forma en que hacemos casi todo. Ahora hay una forma aún más rápida de aprovecharlas con App Clips. Una pequeña parte de una aplicación, es decir, un clip de aplicación se puede descubrir en el momento en que lo necesita y se centra en una tarea específica. Como alquilar una bicicleta, pagar el estacionamiento, pedir comida y mucho más. Se puede utilizar a través de un NFC, código QR o app clips.

Tamaño pequeño. Carga en segundos. Se lanza rápidamente

Fácil y privado

Podemos iniciar sesión rápidamente con aplicaciones que usan el Inicio de sesión con Apple, adicionalmente, para países en los que se acepte pagos con Apple Pay, se pueden realizar transacciones de manera segura e instantánea.