El Huawei P20 Pro llega al mercado con características únicas y una de las más sorprendentes es el poder de su triple cámara Leica al momento de realizar fotografías en condiciones de baja iluminación. Sus diseñadores desarrollaron especialmente una funcionalidad que le da al usuario la oportunidad de tomar fotografías espectaculares, sin dejar escapar ningún detalle en condiciones exigentes, estamos hablando del Modo Noche.
Esta característica funciona gracias a la Inteligencia Artificial incorporada en este poderoso dispositivo móvil, que combinado con los sensores de 40 MP, 20 MP y 8 MP, lo convierte en una cámara de vanguardia y en la primera del mercado en contar con tres sensores, el dispositivo los utiliza de manera inteligente combinando la información de los sensores para dar como resultado fotografías impecables.
El Modo Noche aporta una excelente iluminación y logra eliminar los granos de las fotografías por lo que lucirán con un alto grado de calidad profesional sin mayor esfuerzo por parte del usuario. “Esta característica lleva a tu teléfono inteligente a otro nivel, no es solo la funcionalidad, sino el resultado que obtendrás, otros teléfonos suelen tener filtros y características que simulan el resultado, sin embargo el P20 te da la oportunidad de utilizarlo en modo manual y lograr tu objetivo como fotógrafo profesional, y si no eres un profesional en el área también podrás obtener un resultado similar gracias a esta función”, destacó Rodrigo Herrera, fotógrafo profesional panameño.
Otra característica que aporta gran valor a las fotografías es el sistema de Estabilización de Imagen apoyado en la IA, convirtiéndose en un gran protagonista para las capturas nocturnas de videos y fotos, ya que gracias a este sistema ya no es necesario el uso de los trípodes, la avanzada tecnología del Huawei P20 Pro logra alinear las imágenes de manera automática, uniéndolas y consiguiendo resultados completamente limpios, sin ruido.
Gracias a esta tecnología el Modo Nocturno permite crear fotos de larga exposición (aproximadamente 4 segundos) sólo sosteniendo el dispositivo con la mano, utilizando el poder de la Inteligencia Artificial para que la imagen salga nítida y sin objetos en movimiento.
La función logra facilitar la tarea fotográfica incluso a los profesionales, como nos cuenta Rodrigo Herrera, “Esta tecnología es una de las grandes ventajas del teléfono, por ejemplo, para tomar una foto nocturna con un resultado aceptable necesitaría una cámara profesional, un trípode, control remoto, bajar la foto a mi computadora y procesarla hasta conseguir el acabado necesario. Pero con mi P20 Pro solo hago un click y listo, la fotografía queda estabilizada automáticamente y sin utilizar el trípode e iluminada, incluso las zonas oscuras resaltan. Es todo lo que un profesional necesita a la distancia de un solo botón.”
Sin duda la función Noche brinda todas las bondades de una cámara profesional dentro de un dispositivo móvil, lo que le aporta un matiz diferente al uso del mismo, otorgándole al usuario magníficas experiencias con resultados muy similares a los profesionales de una manera sencilla, invitándolo a retratar los mejores recuerdos de su vida con un dispositivo como lo es el Huawei P20 Pro.